21.8 C
Corrientes
sábado, 20 julio, 2024

CES 2022: LG presentará un dispositivo que permite tener una huerta en el living de casa

La compañía surcoreana sorprenderá en la feria de tecnología de Las Vegas con un vivero autónomo y hogareño.

Tiiun parece una pequeña cava de vinos, pero es un vive para cultivar plantas en casa.Por: (Foto: LG)

CES 2022, que se celebrará esta semana a partir del miércoles 5, volverá a ser el epicentro de numerosas presentaciones de la industria tecnológica, amén de las empresas que cancelaron su presencia y de una agenda recortada por los propios organizadores apremiados por el nuevo avance del Covid-19.

Leé también: Qué es el CES 2022, cuándo se celebra y por qué es un hito de la industria tecnológica

Uno de los fabricantes que sorprenderá en el evento será LG, que además de televisores y otros productos para el hogar mostrará en el encuentro de Las Vegas un dispositivo que permite tener una huerta en el living o en la cocina.

¿Cómo funciona Tiiun de LG?

LG Tiiun (el término significa “germinar” en coreano) es un vivero autónomo que permite cultivar plantas y fue diseñado para usar en el hogar, como si se tratase de un electrodoméstico. Tal como vemos en las imágenes divulgadas por el fabricante, se parece a una cava de vino y también a los equipos que se probaron en la Estación Espacial Internacional para hacer crecer verduras en aquel paraje alejado de la Tierra.

Regresando a nuestro planeta, Tiiun se destaca por su capacidad de mantener a las plantas hidratadas y sanas mientras crecen. Cuenta con un sistema de control de clima, brindando con condiciones ideales de humedad y temperatura. Además, las plantas reciben la cantidad justa de agua y de luz, en ese caso cortesía de lámparas LED.

Naturalmente, no podemos esperar grandísimas producciones de vegetales. Tiiun tiene dos bandejas con capacidad para un total de 12 paquetes de semillas con 10 agujeros de germinación. Siguiendo el repaso del sitio Gizmodo, resta saber si LG ofrecerá esos packs como la única opción para utilizar o si el dueño de este vivero new age podrá usar las semillas que desee.

El invento es útil tanto para verduras, como hierbas e incluso flores. “Este moderno sistema de jardinería inteligente aprovecha la experiencia de LG en múltiples categorías de electrodomésticos para ofrecer resultados confiables y un proceso de cultivo de plantas sin esfuerzo y en gran parte automatizado, que emplea varias tecnologías especializadas en el desarrollo de refrigeradores avanzados, purificadores de agua y sistemas de ventilación”, explica la compañía asiática.

Leé también: Sorpresa en el CES 2022: Samsung presentará “guitarras inteligentes” en Las Vegas

Cabe señalar que Tiiun es un equipo conceptual (un prototipo) y que aún no se sabe cuál será su precio cuando, eventualmente, llegue al mercado. Mientras tanto, el ingenio será mostrado al gran público en CES 2022, la feria de tecnología que se celebrará en Las Vegas esta misma semana, entre el 5 y el 7 de enero.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS