14.9 C
Corrientes
martes, 23 julio, 2024

Cobra Kai 4 vs. No miren arriba: quién gana la pulseada del fanatismo en las redes

Netflix terminó 2021 y empezó 2022 con estrenos potentes, que consolidaron el liderazgo de la plataforma como tema de conversación en reuniones por las Fiestas y también en redes sociales. En Nochebuena llegó No miren arriba, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, y desde el viernes 31 de diciembre se pudo ver la cuarta temporada de Cobra Kai.

Con 4,5 millones de usuarios en la Argentina, la plataforma rápidamente consiguió que estas dos ficciones se posicionaran entre las más vistas y comentadas del país. Pero, ¿cuál tiene más fanáticos? ¿La secuela de Karate Kid o la sátira apocalíptica de elenco estelar?

El ranking de Netflix

El gigante del streaming publica a diario los diez títulos más vistos de su catálogo en nuestro país, aunque no entra en detalles: rara vez da cifras concretas. Y se sabe que alcanza con que un usuario mire dos minutos de cualquier ficción como para que ésta sea considerada como vista.

La cuarta temporada de Cobra Kai llegó el último día del 2021.

El ranking de las diez más vistas de este 2 de enero marca que, tras el estreno de su nueva temporada, Cobra Kai destronó a La reina del flow del primer puesto. En segundo lugar figura el culebrón Café con aroma de mujer, un clásico del género producido en Colombia. En tanto que La reina del flow cayó al tercer puesto.

¿Y No mires arriba? Aparece en un cuarto puesto que es muy meritorio si se tiene en cuenta que ya pasaron nueve días desde su estreno, una eternidad en el cambiante mundo del streaming, donde una novedad rápidamente es sepultada bajo una cantidad incesante de otros lanzamientos.

Cobra Kai 4

La serie secuela de Karate Kid se erigió como uno de los fenómenos de la pandemia. Después de una temporada en YouTube, donde se convirtió en un boom inesperado, fue adquirida por Netflix para continuar sacándole jugo a la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, los protagonistas de la icónica franquicia de los ’80.

Cobra Kai 4: ¿Quién será el nuevo campeón del torneo All Valley?

Cobra Kai tiene lugar 30 años después del Campeonato de Karate de All Valley de 1984, y supone la continuación del conflicto ineludible entre los personajes interpretados por Ralph Macchio y William Zabka.

Según la sinopsis oficial de la cuarta temporada, “los dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila unen fuerzas para derrotar a Cobra Kai en el Torneo de Karate sub-18 All Valley… y el que pierda deberá colgar su gi” (el uniforme de karate).

El estreno de esta cuarta temporada ocurrió en la madrugada del pasado viernes 31 de diciembre. Y ya desde el mismísimo momento de la aparición de los diez nuevos capítulos, a las 5 de la mañana (hora argentina), los miles de fanáticos de Cobra Kai la convirtieron en tendencia en las redes sociales.

“Viendo Cobra Kai desde las 5 AM”, escribió un usuario de Twitter. “Sale la temporada cuatro de Cobra Kai y yo, a las 9 menos cinco de la mañana, ya la estoy viendo”, posteó otro fan de la serie, por citar sólo dos ejemplos. Así, la serie se convirtió en tendencia en Twitter Argentina, y sus ecos todavía se oyen: este domingo hubo un promedio de 1400 tuits por hora con menciones a la serie.

Cobra Kai vs. No miren arriba en Google en la última semana.

En tanto que en Google Trends, el pico de búsquedas en torno a la serie se vio este domingo 2 de enero a las 2 de la madrugada. El interés no estuvo sólo focalizado en la temporada actual, sino que también hubo consultas sobre la temporada 5, que ya está confirmada. De hecho, “Cobra Kai temporada 5” ocupó el puesto 12 entre los más buscados en el primer día del año.

No miren arriba

Kate Dibiasky es una joven estudiante de Astronomía que, junto a su profesor, el doctor Randall Mindy, realizan un hallazgo tan increíble como temeroso: un cometa está orbitando en el sistema solar. Esto implica un gran riesgo para la vida en la Tierra, ya que se dirige hacia ella.

Alarmados, deciden llevar la información a las autoridades, pero nadie acusa recibo. Por este motivo, junto al doctor Oglethorpe, se lanzan a una gira mediática para generar conciencia sobre el fin del mundo.

No miren arriba, la película que generó tantos elogios como críticas entre público y prensa.

Ésta es la sinopsis de la sátira dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep. Según Netflix, el pasado martes 28 de diciembre el filme lideraba sus rankings en 94 países, incluida la Argentina.

Las redes sociales reflejaron este interés. La película fue tendencia en Twitter Argentina, y este domingo 2 de enero todavía seguía hablándose de ella, con un promedio de 600 tuits por hora, menos de la mitad del interés generado por Cobra Kai.

Como era de esperar, también perdió contra la serie en la comparación de búsquedas de Google. Tuvo su pico en Navidad, cuando había pasado sólo un día de su lanzamiento y todo el mundo estaba hablando de su contenido, a favor o en contra. Ahora ese interés mermó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS