9.9 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Rihanna, Arctic Monkeys, Rosalía, Jack White y otros: 10 discos “prometedores” que saldrán en 2022

Se está acabando otro año de pandemia, pero regresaron los shows y festivales. Y no sólo eso: son muchas las bandas que aceitaron sus engranajes en pos de darle forma a nuevos álbumes para salir al ruedo en un 2022 cargado de novedades. Esta es una lista antojadiza de diez grandes novedades por venir.

​Arctic Monkeys

A tres años del algo reiterativo Tranquility Base Hotel & Casino, los monos ya grabaron nuevo opus. Sin fecha estimada de publicación, Matt Helders, el baterista entregó algunas nmínimas pistas.

 “Siempre tendemos a evolucionar un poco. En este caso tomaremos como punto de partida el trabajo anterior. Si piensan en el contexto del disco pasado, eso tiene sentido”, dijo más que enigmático. “Queremos probar de hacer algo un poco diferente. Ay, es difícil de explicar”.

Arctic Monkeys en el Main Stage 1, en la segunda noche del Lollapalooza 2019 Martín Bonetto buenos aires Arctic Monkeys festival de musica Lollapalooza 2019 musica musico cantante recital show concierto

Rihanna

La cantante está planeando volarnos la cabeza con un nuevo sonido reggae y algunos giros “experimentales”. “Me gusta verlo como un álbum inspirado en el reggae o con una infusión de reggae”, dijo en una entrevista con Vogue. “No va a ser lo típico de lo que conocés como reggae. Pero vas a sentir sus elementos en todas las pistas”.

Como si eso fuera poco, el pasado septiembre afirmó que lo que conozcas de Rihanna no va a ser lo que oigas. “Estoy experimentando mucho y la música es como la moda: debería poder jugar. Debería poder ponerme lo que quiera y trato la música de la misma manera”.

TOPSHOT – Rihanna Fenty speaks after becoming Barbados 11th National Hero during the National Honors ceremony and Independence Day Parade at Golden Square Freedom Park in Bridgetown, Barbados, on November 30, 2021. (Photo by Randy Brooks / AFP)

Eddie Vedder

Lanzará el 11 de febrero un nuevo disco llamado Earthling. Vocalista y león de la Metro de Pearl Jam, Vedder vuelve a la novedad luego de más de diez años de Ukulele Songs (2011).

Últimamente realizó la banda sonora de la película El día de la bandera, dirigida y protagonizada por Sean Penn. De Earthling ya se pueden escuchar dos temas subidos a las distintas plataformas digitales: The Haves y Long Way. Esta última tiene una sensación de Tom Petty.

Jack White

A casi cuatro años de Boarding house reach y después de de su colaboración con The Raconteurs, White vuelve no con uno, sino con un par de discos solistas: Fear Of The Dawn y Entering Heaven Alive, que estarán activos en internet el 8 de abril y 22 de julio, respectivamente.

Rosalía

Tras darse a conocer como una de las nuevas voces del flamenco con Los Angeles, y de lograr su explosión mundial como icono pop con El mal querer, Rosalía arrancará el 2022 con MOTOMAMI, su tercer disco de estudio. Este trabajo cuenta con el single Linda, una canción que hizo con la dominicana Tokischa con base algo minimalista, que la va de provocadora pero que es tan mala que ni eso.

La artista española dijo que en este trabajo los límites dejarán de existir y romperá con las fronteras del género. Además de su colaboración con The Weeknd, se espera que la Rosalía incluso traiga a Frank Ocean para el disco. ¿Cómo sonará esto? Está por verse.

Miles Kane

La pandemia silenció al de por sí silencioso compañero de Alex Turner en Last Shadow Puppets. La noticia es que en todo ese tiempo, y mientras su amigo vuelve por un rato con los Arctic Monkeys, Miles verbaliza disco nuevo titulado Change The Show, disponible ya, ya, ya el 22/1. Los que saben dicen que es “espectacular”.

Camila Cabello

La curvilínea señorita estuvo muy ocupada en otros menesteres. La ex cantante de Fifth Harmony protagonizó su primera película, Amazon’s Cinderella, que también vino con su propia banda sonora nueva.

La cantante también compartió sus dos primeros sencillos de su tercer álbum solista, que tituló Familia, justo ahora que dejó de salir con Shawn Mendes. El corte Don’t Go Yet casi entró en el top 40 en el Hot 100, pero queda una caja de pandora por abrir.

Liam Gallagher

Prolífico es poco. Libre de Oasis, y en medio de reuniones siempre truncas con su hermano Noel, luego de su potente MTV Unplugged, el ex vocalista de Oasis -y del olvidable Beady Eye- dijo que el 27 de mayo tendrá en la calle y en las redes su tercer álbum como solista: C’MON YOU KNOW. Lo define el mismo Liam: “Travieso pero encantador”.

Tears For Fears

Cuando pensamos en Tears For Fears es natural imaginar en nuestra mente aquellos sonidos de los ’80. El dúo clásico ahora piensa lanzar su primer álbum en diecisiete años.

Se edita el 25 de febrero y The Tipping Point es el single de adelanto y la canción que le da título al material. En el corte, tanto Roland Orzabal como Curt Smith tienen las voces impecables y ninguna domina a la otra sino que se mezclan perfectamente.

Elvis Costello & the Imposters

Magnificent Hurt es la canción que despunta The Boy Named If. El próximo disco de estudio de Costello y los suyos llegará a las plataformas el 14 de enero gracias a EMI/Capitol Records. “Si el disco sonaba genial como trío, el órgano de Steve Nieve fue la cereza del postre”, dijo Costello.

Las 13 canciones del LP “nos llevan desde los últimos días de una niñez desconcertada hasta ese momento mortificante en el que te dicen que dejes de actuar como un niño, lo que para la mayoría de los hombres puede ser en cualquier momento de los próximos 50 años”, agregó sobre los temas del álbum.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS