21.8 C
Corrientes
sábado, 20 julio, 2024

La NASA reclutó a líderes religiosos para que analicen cómo reaccionaría la humanidad ante el descubrimiento de alienígenas

Curas, rabinos e imanes son parte de un nuevo proyecto de investigación a cargo de la agencia espacial estadounidense.

Anteriormente, la NASA apoyó estudios que examinaron la intersección entre la religión y las investigaciones espaciales.Por: (Foto: Adobe Stock)

La NASA contrató a líderes religiosos y teólogos para estudiar cómo reaccionaría la humanidad si se confirma la existencia de vida extraterrestre. En la iniciativa “Las implicaciones sociales de la astrobiología” participan expertos en diferentes religiones, incluyendo curas, imanes y rabinos.

Para el proyecto, la agencia espacial de Estados Unidos se asoció con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton. En total reclutaron a 24 teólogos con la intención de analizar cómo reaccionarán las personas de diversos credos en caso de que se descubra la existencia de alienígenas. Además, examinarán las implicancias en los terrenos filosófico y moral respecto al eventual trato con seres de otros planetas.

Leé también: Los astronautas de la NASA tienen una nueva “bolsa de dormir” que cuida la salud visual

La religión y la vida extraterrestre: detalles del proyecto de la NASA

Según comentó el reverendo Andrew Davison, uno de los especialistas que integra el proyecto, a lo largo de su experiencia en el área ha comprobado “la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido tema de escritos populares” durante los últimos 150 años.

Este doctor en bioquímica de la Universidad de Oxford y teólogo de la Universidad de Cambridge es además el autor de un texto titulado Astrobiología y doctrina cristiana, que en parte mostrará las conclusiones de la iniciativa de la NASA y el CTI. El libro se publicará el próximo año.

Además, Davison adelantó que se encuentra trabajando en una encuesta sobre las principales temáticas de la fe cristiana desde la perspectiva de la vida extraterrestre. “Estoy pensando en su relación con las doctrinas de la creación, el pecado, la persona y obra de Jesús, la redención, la revelación, la escatología, etcétera”, explicó el experto.

Leé también: Científicos descubren en Chile que la explosión de un cometa ocurrida hace 12.000 años transformó el suelo en vidrio

“La detección (de vida extraterrestre) puede ocurrir en una década, en los siglos futuros o quizás nunca tenga lugar; pero si lo hace, o donde lo haga, será útil haber pensado en las implicaciones de antemano”, añadió Davison.

De acuerdo al repaso de la publicación The Times, la presente no es la primera “acción espiritual” de la agencia espacial estadounidense, que ya en 2014 entregó una subvención superior a 1 millón de dólares para estudiar la intersección entre los credos, las investigaciones científicas y la exploración espacial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS