8.9 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Una leyenda del Manchester United insiste en que Mauricio Pochettino es “el indicado” para ser DT del equipo

Desde que el noruego Ole Gunnar Solksjaer saliera eyectado del banco del prestigioso Manchester United, en la ronda de nombres candidatos a reemplazarlo se destacó uno: Mauricio Pochettino, actual DT del Paris Saint-Germain y quien consiguió hacerse de una alta reputación durante su paso por el fútbol inglés. Ahora, el argentino sumó otra banca de peso para su candidatura: la de Gary Neville, leyenda de los Red Devils.

En el popular programa británico Monday Night Football, además, el exdefensor se mostró confiado: “Creo que el United va a contratar al entrenador indicado al finalizar esta temporada y pensando en el largo plazo. Me gustaría que fuese Pochettino, porque tiene experiencia en la liga y creo que practicaría el tipo de fútbol correcto. Siento que es el momento de que él dé ese paso. Ya está dirigiendo grandes estrellas, que tienen carácter y personalidad”.

Pero los elogios de Neville no se detuvieron ahí. “Siempre me gustó él y cómo dirige. Creo que se ajusta al club, también trabaja con jugadores jóvenes y saca lo mejor de sus jugadores. Es un buen entrenador y creo que trata con la gente de la manera correcta”.

Gary Neville jugó sus 19 años de carrera en el United. Ganó 31 títulos, incluyendo dos Champions, una Intercontinental y un Mundial de Clubes. Foto AFP

Claro que Gary no es ajeno a la actual situación del DT: “Sé que tiene contrato y si las cosas le van bien, obviamente en el PSG no querrán quedarse sin él”.

Por ahora, Ralf Rangnick sigue en el banco, pero las cosas han sido claras en la mitad roja de Manchester, la históricamente única grande del fútbol británico: el actual DT sabe que está ejerciendo un interinato y que deberá correrse cuando la dirigencia contrate un nuevo entrenador. De hecho, el hasta ahora técnico ya fue apalabrado para continuar como asesor cuando le llegue la hora de dejar el cargo.

Pese a no haber ganado ni siquiera un título, Pochettino se ganó el respeto del fútbol inglés luego de sus dos campañas al mando del Southampton, al que llegó a colocar 8° en la Premier League, y sus seis temporadas en el Tottenham, al que devolvió a los primeros planos (nunca bajó del quinto puesto y llegó a ser subcampeón de la liga) y hasta lo metió en la primera final de Champions League de su historia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS