16.3 C
Corrientes
sábado, 20 julio, 2024

Quién es Ferran Torres, la estrella por la que el Barcelona pagará el fichaje más alto de su historia

El mercado de pases de Europa apenas comienza a dar sus primeros pasos, pero clubes como el Barcelona no están dispuestos a perder el tiempo, y ya comienzan a moverse pensando en la continuidad de la temporada. El elenco conducido por Xavi sabe que debe rearmarse si quiere recuperar terreno en una liga española que lo encuentra muy lejos de la cima, y es por eso que el club “Culé” apuesta fuerte por la incorporación de Ferran Torres.

Nacido futbolísticamente en Valencia, y del gusto de un Pep Guardiola que lo tuvo en el Manchester City por poco más de un año, Ferrán Torres llega al Barcelona a cambio de 40 millones de euros, una cifra récord para el club catalán que nunca había manejado esas cifras a la hora de incorporar a un jugador español. El atacante llega a la Ciudad Condal con el objetivo de aparecer como una alternativa en todo el frente de ataque, para así volver a destacar en una liga que hace tan solo unos años lo impulsó a dar el gran salto al fútbol inglés.

Ferrán Torres has arrived in Barcelona today together with his agents and he’s in the city right now. Medical to be completed tomorrow morning as per @tjuanmarti 🇪🇸🛬 #FCB

Official statement in the coming hours. Five year deal. €55m plus €10m add ons to City. The deal is done. pic.twitter.com/HGMtqVvGon

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 26, 2021

Desde su debut en el Valencia, donde hizo su estreno con tan solo 17 años, Torres disputó casi un centenar de encuentros con la camiseta del elenco de Mestalla. Sobre el mes de agosto del pasado año 2020, Ferrán Torres mantuvo un desacuerdo con la dirigencia del Valencia, y por esta razón recaló en la Premier League por una cifra mucho menor a la esperada. El Manchester City se movió rápido, y por tan solo 25 millones de euros, se quedó con la joven estrella del fútbol español.

Desde su desembarco en la isla británica, Ferrán dijo presente en 43 partidos y convirtió 16 goles, llamando así la atención del Barcelona y de muchos clubes fuertes de Europa. Si bien sus rendimientos en el elenco “Citizen” no fueron para nada malos, la sobrepoblación de delanteros y la urgencia por ingresar dinero llevaron a Guardiola a tomar la difícil decisión de desprenderse del oriundo de Foyos. Ahora, de la mano de Xavi buscará retornar a su mejor nivel con el objetivo de seguir en la consideración de Luis Enrique de cara a la próxima Copa del Mundo.

Su llegada al Barcelona

Es sabido que el Barcelona no atraviesa su mejor momento, y si bien pareciera estar despegándose de la crisis financiera que lo llevó a desprenderse de Messi, los resultados no acompañan y el equipo de Xavi se encuentra en la séptima posición del campeonato, a 18 puntos de una primera plaza que ocupa el Real Madrid. Hace tan solo unas semanas, el azar determinó que el Barcelona deba enfrentar al Napoli en los dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que al elenco “Culé” se le vendrá un semestre complicado.

Quien se encuentra trabajando para cambiar este duro presente del primer equipo es el presidente de la institución Joan Laporta, el hombre que desechó la posibilidad de retener a Lionel Messi cuando regresó a la presidencia del Barsa. Laporta, que argumentó que todo era consecuencia de la situación financiera del club, ahora gastará cuarenta millones de euros para quedarse con Ferrán Torres.

Después de un año en tierras británicas, Ferrán Torres retorna a la liga española. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

El Barcelona ya había mostrado su interés en el delantero cuando el mismo jugaba en Valencia, pero por ese entonces Torres había tomado la decisión de continuar por un semestre más en el equipo “Che”. Lo cierto es que la relación entre el jugador y la dirigencia del Valencia se deterioró muy rápido, y apenas unos meses después se iría del club ante la sorpresa de propios y ajenos.

Después de poco más de una temporada defendiendo la camiseta del Manchester City, el nombre de Ferrán Torres volvió a sonar con fuerza en la Ciudad Condal, y desde el Barcelona tomaron la determinación de apuntar todos los esfuerzos a concretar su llegada. Las negociaciones llegaron a complicarse, e incluso había surgido el nombre de Julián Álvarez como una alternativa al español, pero los hinchas del Barça finalmente tuvieron su regalo de navidad.

Laporta se mueve a contrarreloj para asegurar la presencia de Ferrán Torres en los partidos de liga. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

En tiempo récord, Ferrán arregló su contrato con el club “Blaugrana” y se realizó la revisión médica, por lo que en los próximos días se incorporará a los entrenamientos. El traspaso, que se dio por una cifra nunca antes alcanzada por un jugador español en Barcelona, ahora dará de que hablar en los escritorios de la liga española. Lo cierto es que el Barcelona dispone de un flujo salarial bastante elevado, que podría complicar la inscripción de Ferrán Torres en el certamen local. Mientras su presencia en la Europa League se encuentra asegurada, debemos aguardar por el desenlace de su inscripción en liga, algo que apunta a generar muchos títulos en los próximos días.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS