9.9 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

El Cluster IT Goya recibió el gran premio Sadosky

El pasado miércoles 15, en Madero Walk, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la 17° edición de entrega de los Premios Sadosky, los más prestigiosos y tradicionales del ecosistema IT del país, que son otorgados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Cessi).

En la oportunidad, se otorgó el Premio Sadosky al Cluster IT Goya, galardón otorgado por la iniciativa a partir del Parque Tecnológico Goya.

«Tenemos una enorme alegría por este reconocimiento, que es la coronación de más de diez años de trabajo promoviendo la formación de talentos humanos, la creación y la radicación de empresas tecnológicas en Goya, así como la conformación del Clúster IT», expresó Diego Goral, quien fuera el gestor de la iniciativa desde el gobierno municipal goyano.

Y contó que «cuando empezamos, nadie creía que se podía hacer tecnología en Goya. Hoy el sector tecnológico goyano tiene más de 25 empresas, da a empleo a más 100 personas y exporta a una docena de países, incluidos los Estados Unidos y España».

«Aquel sueño hoy es una realidad, que necesita la continuidad de las políticas, y agradecemos este Premio otorgado por la Cessi que es un reconocimiento, un incentivo y, a la vez, el desafío a seguir creciendo», manifestó.

VALORES DE

LA INDUSTRIA

«Estamos muy felices de llevar adelante estos premios, que tienen el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector», señaló Pablo Bidone del comité organizador.

«Son una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro, cuyo propósito es dar a conocer a la sociedad los mejores valores de nuestra industria», aseguró.

La Cessi otorga este premio a iniciativas que fomentan ecosistemas fundados en el llamado «Triángulo de Sábato», donde entidades educativas e iniciativas gubernamentales promueven la industria de la economía del conocimiento, en cualquiera de los sus ejes estratégicos y en la inclusión digital.

La municipalidad de Goya ya había sido ternada por esta iniciativa hace dos años, en la 15° edición, y en esta ocasión compitió con la iniciativa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías, presentado por el gobierno de Córdoba y el Córdoba Clúster Technology.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS