16.4 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

La NBA prepara un cambio revolucionario para la temporada 2022/2023

Los directivos de la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores preparan un cambio revolucionario para la mejor liga de basquet del planeta. En los últimos meses se viene trabajando en un nuevo formato de la competencia inspirado en la Champions League y hasta se especula con romper con la tradición de un campeón por año. El giro traería más sponsors y significaría un plus en los salarios de los jugadores.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, cree que los jugadores y los fans no se podrán resistir a la nueva propuesta. Pero el cambio no llegaría sólo por el bien del espectáculo. Es que, la pandemia provocó perdidas multimillonarias en la liga y la recuperación está siendo más lenta de lo esperado. Entonces, lo que se buscan son nuevos ingresos.

Ahora, se trabaja en un formato que arrancaría con partidos en zona de grupos, una fase previa a la temporada regular. Pero, para acceder a la final ya no serían dos llaves por conferencias, sino que lo equipos con los mejores registros jugarían cruces de octavos de final, como ocurre en Champions League o en la UEFA Europa League y en la competencias futbolísticas más importantes del globo. La fase de eliminación directa terminaría antes de la Navidad y la temporada regular se reduciría a 78 partidos, cuatro menos de los que actualmente se juegan en la NBA.

Si bien la idea no es nueva, las pérdidas astronómica de las últimas dos temporadas provocadas por el Covid-19 aceleraron su puesta en práctica. Los dirigentes creen que un nuevo formato les posibilitará la incorporación de más sponsors y abrirá la chance de renegociar los contratos televisivos. Y, para obtener el apoyo de los jugadores, ya se habla de un plus salarial de un millón de dólares para cada integrante del equipo que consiga el anillo.

Los primeros en oponerse a esta nueva idea que reduce la temporada en cuatro partidos fueron los propietarios de las franquicias. Y el motivo es claro: cada encuentro en la NBA equivale a un ingreso que oscila entre los dos millones setecientos mil y los cuatro millones de dólares. Pero el comisionado Silver se estaría saliendo con la suya y los habría convencido de la ventaja económica que significará el renovado formato.

El nuevo campeonato de la NBA se podría estrenar en las temporadas 2022/2023 o a más tardar en la 2023/2024.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS