14.3 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

El vicejefe de Gabinete y el embajador de Turquía analizaron la agenda bilateral

El encuentro entre Jorge Neme y el embajador de Turquía. (Foto: TW)

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el embajador de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay, analizaron este lunes los ejes de la agenda bilateral y realizaron un intercambio de ideas sobre los desafíos globales en común, durante una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.

Turquía es “una potencia regional y gran inversor internacional, es el segundo comprador de productos argentinos en Asia y es clave para que Argentina aumente las exportaciones de productos alimenticios en la región”, expresó Neme luego del encuentro.

Embajador Ş. Vural Altay y @JorgeNeme_ Vicejefe de Gabinete🇦🇷 abordaron varios temas de nuestra agenda en común, y realizaron un intercambio de ideas sobre los pasos concretos a dar para la profundización de las relaciones bilaterales entre 🇹🇷&🇦🇷@CancilleriaARG @SantiagoCafiero pic.twitter.com/QZETP34iwT

— Embajada de Türkiye en BsAs (@TCBuenosAiresBE) December 27, 2021

Neme y Altay coincidieron en la importancia del fortalecimiento del vínculo entre ambas Naciones con el objetivo de avanzar tanto en cuestiones comerciales y económicas, donde existe gran potencial, como en materia de cooperación científica, tecnológica, cultural y deportiva, informaron fuentes oficiales.

También, el vicejefe de Gabinete y el embajador de Turquía en Argentina conversaron sobre el proceso de aprobación del Tratado Doble Imposición que se tramita en el Congreso Nacional, que tiene como objetivo facilitar la cooperación entre empresas de Turquía, Invap y Arsat en Argentina.

Neme destacó el potencial económico de Turquía y ambos funcionarios acordaron continuar trabajando en sectores de mutuo interés, como maquinaria agrícola, SBC, defensa y tecnología nuclear y satelital.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS