16.3 C
Corrientes
sábado, 20 julio, 2024

Valdés: “El Consenso Fiscal está razonablemente bien”

En comunicación con una radio de Buenos Aires, el gobernador Valdés dejó su parecer respecto a varios temas. Entre otros, destacó que “el Consenso Fiscal está razonablemente bien, es equivocado decir que aumenta impuestos”. En las últimas horas, había dicho que “están dadas las condiciones para un nuevo pacto”, al momento de informar que iba a dirigirse a la capital nacional para estampar su firmo en el acuerdo.

La firma del Consenso Fiscal 2022 está programada para mañana a las 17. En comunicación con la prensa local durante esta semana, el gobernador recordó que la provincia “cumplió acabadamente con el anterior (Consenso Fiscal) y vamos a estar haciéndolo también con este”. Hoy, agregó que «no vamos a modificar nuestra estructura impositiva, no tenemos problema de firma porque estamos muy por debajo de esas alícuotas”.

Consultado sobre el flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, recalcó que “va a ser el que conduce el radicalismo y estamos tratando de mostrarnos fortalecidos”. Ante las internas dentro de Juntos por el Cambio, principal partido opositor a nivel nacional, Valdés afirmó que «tiene que haber un diálogo fuerte entre todos y si priorizamos el programa común no va a importar quién lo lleve adelante”. “Si tenemos egos vamos a tener dificultades», concluyó.

Por último, el gobernador provincial fue consultado respecto a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. Comentó que «siempre que el Gobierno pueda financiar a las provincias vamos a acompañar el acuerdo con el Fondo para tener las cuentas ordenadas, tiene que haber un ida y vuelta sin aprietes, amenazas ni cierre de grifos».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS