20 C
Corrientes
viernes, 26 julio, 2024

San Martín cayó ante el favorito

EL “PRÓCER” TERMINÓ EL PRIMER TORNEO CON UN RÉCORD FAVORABLE DE 8-3.

San Martín no pudo sortear su encuentro de semifinales y fue eliminado del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Instituto mostró sus credenciales de máximo favorito ante su gente en Córdoba y llegó a la final del Final 8 al doblegar al “rojo” por 80-70.

El correntino Fabián Ramírez Barrios fue el máximo anotador del equipo del barrio La Cruz con 16 unidades (4/7 en triples).

En este juego, los primeros aciertos del “Santo” llegaron desde el perímetro para adelantarse por 8-5 con un triple de Matías Solanas. Con presión alta, Instituto apostaba a complicar las salidas en limpio del “Prócer” y respondía para acercarse en el tanteador. Con un triple de Emiliano Basabe y Ramírez Barrios, San Martín confirmaba su buen momento desde el tiro externo (5/6) y se adelantaba por 17-10. Con Santiago Ferreyra como primer recambio, Diego Vadell apostaba a refrescar las ideas en el armado. Leonardo Mainoldi también saltó a la cancha para darle descanso a Javier Saiz. El oriundo de Cañada de Gómez activó el bombazo que puso cifras definitivas al parcial (26-19).

En la continuidad, para sostener la intensidad, Vadell le dio cancha al correntino Franco Méndez en lugar de Solanas. Instituto ensayaba su recuperación y Nicolás Copello sumaba protagonismo con un triple (27-23). San Martín comenzó a perder efectividad en ofensiva y, de la mano de Martín Cuello, la “Gloria” quedaba a tiro (29-28).

Al acumularse los problemas del “Prócer”, Vadell apostó por Solanas para reactivar al equipo. Instituto pasaba al frente y el público cordobés explotaba en el “Ángel Sandrín” (30-29). Con 4:44 para llegar al descanso, los dirigidos por Lucas Victoriano se llevaban puesto a San Martín y sacudían con un triple de Whelan (34-29). Con la defensa bien ajustada, Instituto le cerró los caminos al “rojo” y arribó al descanso largo arriba (46-37). Este parcial desfavorable (11-27) complicaba el futuro del “santo” correntino, que tenía a los dos bases (García y Ferreyra) cargados de faltas (tres para cada uno).

En el complemento, San Martín quería prenderse pero le costaba cerrarse en defensa. Instituto aguantó los primeros embates y comenzó a jugar con la desesperación temprana de su rival. Una gran volcada de Romano estiraba la luz a 12, alcanzando el 53-41 en favor de la “gloria”. El equipo del barrio La Cruz remaba contra la corriente y Ferreyra llegaba a la cuarta falta personal, quedando en capilla con mucho por delante. Con Copello y Amicucci, el dueño de casa sacaba rédito bajo el aro y se escapaba por 61-50. La culminación de este tercer parcial dejaba la sensación de quiebre definitivo en el juego.

Con Mainoldi tirando del carro, San Martín recortó en las primeras ofensivas pero Copello castigó para recuperar el doble dígito (64-54). El equipo correntino fue entrando en un terreno de más desaciertos y Tayavek Gallizzi se lucía con una volcada para comenzar a sellar la historia (71-56). Con más corazón que ideas, San Martín trató de dar la cara en los últimos cinco minutos para despedirse, competitivo y completando una buena labor en el primer torneo de la temporada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS