16.6 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

Últimos días del Mes Rosa, con otra exitosa maratón para concientizar sobre el cáncer de mama

Ayer se llevó a cabo la Maratón Rosa, organizada por el Centro de Educación Física Nº 22 de Paso de los Libres, en el marco del mes de concientización sobre prevención del cáncer de mama, con una amplia convocatoria que congregó a mujeres y también hombres de distintas edades, y a la que la Comisaría de la Mujer y el Menor, recientemente inaugurada, también acompañó.

La propuesta consistía en una caminata y maratón de gimnasia, bajo el lema “La detección temprana hace la diferencia”, que se suspendió el pasado sábado por las inclemencias del tiempo y pudo concretarse en la jornada de ayer.

Según estadísticas de la OMS, el 85 por ciento de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95 por ciento de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico precoz, por eso, se insiste en que “la detección temprana hace la diferencia”.

La concentración para la caminata fue en el edificio del CEF 22 y el recorrido incluyó las calles Belgrano, Madariaga, los 108, Colón y otra vez Belgrano, para culminar en el punto de inicio. A continuación, los profesores del centro brindaron una maratón de aerobox, funcional, aeróbica y salsa.

Esta iniciativa se suma a las distintas actividades que se desarrollaron en la provincia, en adhesión a la campaña de concientización de una enfermedad que con su diagnóstico temprano y oportuno puede ser vencida. El acompañamiento y participación de toda la sociedad también hace la diferencia.  

Fotos: CEF 22

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS