13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Goya ya palpita la Fiesta Provincial del Inmigrante

Goya prepara la 7ª Fiesta Provincial del Inmigrante en modo presencial el fin de semana del 6 y 7 de noviembre. Los organizadores buscarán darle color a la fiesta que se suspendió el año pasado como tantas otras por la pandemia, que refleje las tradiciones de los inmigrantes, amoldada a la particular situación sanitaria local.

«Por ser la primera fiesta pos pandemia, vamos a tratar que salga lo mejor posible», dijo el presidente de la comisión organizadora, Eduardo Goral.

Se avanzó para presentar un encuentro que pueda reunir todos aquellos elementos que contribuyan a recrear el espíritu que animó a los inmigrantes, que desde sus lejanas tierras optaron por esta región, poniendo las ganas para trazar nuevos sueños, sin descuidar aquellos aspectos que afirmaban su identidad en otros territorios, de acuerdo a los organizadores.

 

CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Así prevén ofrecer dentro del variado marco artístico cultural, otras propuestas como ser la del Patio de Comidas Típicas, a través del concurso Goya Saborea al Mundo, y 2° Feria de la Cerveza Artesanal.

 La cita, como se dijo, es para el primer viernes y sábado de noviembre, en el predio Costa Surubí.

De acuerdo al programa, la apertura será a las 21 del viernes, con la actuación del Ballet Oficial, dirigido por la profesora Carolina Salas Araujo, que dará paso a la bendición, palabras alusivas y presentación de las colectividades.

Serán de la partida ballets que representarán a las colectividades de Hungría, Croacia, España, Argentina, Alemania, Brasil y Polonia además de Orlando Ortiz, Os Demonios y Emboyeré.

 

EL DESFILE

La fiesta tendrá continuidad al día siguiente con el tradicional desfile de las colectividades por las calles de la ciudad, homenajes y festival en Costa Surubí.  

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS