16.4 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Una voz autorizada: cómo ve Fabricio Oberto el futuro de Campazzo, Deck y Bolmaro en la NBA

Fabricio Oberto es una marca registrada de los argentinos en la NBA. Campeón con San Antonio Spurs en 2007, conversó con un reducido grupo de periodistas entre los que Clarín fue el único representante del país acerca del inicio de la temporada regular de la liga más competitiva del mundo. El cordobés, que supo formar parte del proceso más importante de la historia del básquet nacional con la Generación Dorada, hizo referencia al rol que ocuparán Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro en este inicio de temporada.

El experimentado basquetbolista y hoy analista, entre otros proyectos, fue contundente y puso paños fríos a lo que significa el inicio de una temporada en el marco de la mesa redonda organizada por ESPN y Star ++: “La NBA no es una carrera de 100 metros, sino que es un maratón”. Con estas palabras, Oberto le quitó peso al rol secundario que hoy en día ocupan los argentinos en la liga, dando a entender que en caso de aprovechar sus oportunidades podrán cumplir un papel mucho más importante en sus equipos.

Según la opinión de varios expertos en la materia, Facundo Campazzo está llamado a ser el mejor latino de la NBA en esta temporada. (AP Photo/David Zalubowski)

“Con los Nuggets hay que tener mucho cuidado por cómo juegan. La temporada pasada, la lesión de Murray llevó a Campazzo a disputar más minutos, y ahora sé que va a estar preparado para cuando le toque jugar”, aclaró el oriundo de Las Varillas en referencia a Facu, que terminó la temporada pasada como titular pero que ahora arrancó detrás de Monte Morris.

Cabe recordar que está será la segunda temporada de Facu en la NBA, y no tan solo cuenta con la experiencia de ya haber disputado una serie de playoffs, sino que además aprovechó la lesión del base titular (quien volvería recién para finales de esta campaña) para hacerse un hueco en la formación inicial.

“En cuanto a Deck, hay que ver qué le toca en un equipo que se encuentra en reconstrucción. Es cuestión de paciencia y estar listo, no hay que aflojar porque podés perder una gran oportunidad en cualquier momento”, afirmó. El santiagueño se encuentra frente a un gran desafío, y es que buscará tener un lugar dentro de un equipo lleno de jóvenes talentos que prometen despuntar en las próximas temporadas.

Gabriel Deck se incorporó a Oklahoma sobre el ocaso de la temporada pasada, y ahora buscará asentarse en el equipo. (AP Photo/Hector Amezcua)

Gabriel Deck vio sus primeros minutos en esta temporada sobre la jornada del viernes, cuando Oklahoma City Thunder cayó frente a los Rockets por un global contundente. En los tres partidos que jugó su equipo, Tortuga vio apenas acción en uno de ellos y durante apenas 9 minutos.

Por último, Oberto opinó acerca de la situación de Leandro Bolmaro, quien tuvo un debut con victoria el pasado miércoles, cuando su elenco derrotó a New Orleans Pelicans por 96 a 89, participando de los últimos casi 5 minutos pero sin volver a ver acción en los dos encuentros siguientes, con menos margen en el resultado. Los Timberwolves tuvieron un buen inicio de temporada, y buscarán seguir creciendo.

“Si hablamos de Bolmaro, él tendría que aprovechar el coacheo porque todavía tiene mucho camino por delante. Teniendo a Prigioni tan cerca, no sé cuantos minutos tendrá pero ese es el camino para seguir desarrollándose”, expresó Oberto, que vaticina un gran futuro para un joven Bolmaro que seguramente dará que hablar en la NBA.

Leandro Bolmaro firmó su debut en la NBA, y buscará sumar minutos a lo largo de la temporada. (Fotografía: NBA)

De esta manera, los representantes de la liga alrededor del mundo comienzan a disfrutar de una temporada regular que se hizo esperar, y que promete llegar con muchas sorpresas. Aquellos que quieran seguir el camino de los argentinos en la NBA, lo podrán hacer a partir de la señal de ESPN o por medio de la plataforma de Star++, a través de la cual podrán estar al día con lo mejor del deporte a nivel mundial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS