26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Tras la pandemia, insisten saber qué pasaría si se corta el Puente y qué hacer en tal caso

El Pedido de Informes lo presentó en la última Sesión del Concejo Deliberante capitalino el concejal doctor Esteban “Toto” Ibáñez, (PANU), quien insistió en solicitar tanto al Departamento Ejecutivo Municipal y al Gobierno Provincial, “se informe fehacientemente sobre la existencia o no, de un Plan de Contingencia que venga  a suplir el hecho previsible y posible de un colapso en el tránsito del Puente Gral. Belgrano, en uno u otro sentido”.

“Una situación que se prolongue por horas o días acarrearía en este nuevo período de aperturas y recuperación de la movilidad personal y económica de la región, serios perjuicios a la vida de los habitantes que usan esta única vía de comunicación a través del Río Paraná entre las provincias del Chaco y de Corrientes”, dice el proyecto que ingresó la semana pasada.

“Un corte de algunas horas, o que se prolongue por más tiempo en días, acarrearía además de las dificultades y pérdidas, un perjuicio inconmensurable, situación de incertidumbre que se mantiene hasta tanto se concrete el Segundo Puente entre ambas orillas”, insiste.

Ibáñez insisteque “es necesario prever en el citado Plan de Contingencia, las vías, medios y presupuestos necesarios para movilizar entre ambas orillas personas y bienes, ya sea por vía fluvial, aérea u otra que surgiera de ser necesario, permitiendo una alternativa válida, para no paralizar definitivamente por largo períodos de tiempo la comunicación”.

Ibáñez sostiene que “es menester estar a la altura de las previsiones ante hechos que nos puedan causar serios trastornos sociales, circunstancia que hemos aprendido como sociedad en este tiempo de pandemia, a fin de dar previsibilidad a nuestros pueblos, a las acciones del Estado, y a la planificación de nuestras comunidades”, finalizando “que es facultad de este Honorable Cuerpo tomar conocimiento por anticipado de las acciones y previsiones que se adopten por parte de otros Poderes”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS