25.8 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

Provincia cuestiona el “uso electoral” de la reapertura fronteriza

Desde el Gobierno provincial reconocieron a EL LIBERTADOR que hay bronca tras lo sucedido con uno de los principales pasos internacionales del país. Fue luego de conocerse la decisión de Nación de habilitar la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil).

“No hay nada formal, nada firmado. Nos enteramos por el tuit de uno de los candidatos del Frente de Todos”, manifestó un funcionario radical. Y argumentó que “es evidente que se trata de un uso político, porque es en una localidad donde pretenden sostener el poder; sin embargo, se olvidan que Corrientes tiene otros pasos limítrofes y de ellos no hay novedades”.

Es oportuno recordar que aún no se conocieron precisiones respecto a la frontera de Ituzaingó-Ayolas, Alvear-Itaquí y Santo Tomé-San Borjas. Además, hasta donde se supo, “formalmente no hay nada. Esperamos alguna notificación del Ministerio del Interior o de la Jefatura de Gabinete”, indicaron desde Casa de Gobierno.

Vale recordar que esta tarde, el diputado nacional por corrientes y candidato a revalidar su banca, Jorge Antonio Romero fue el primero en anunciar, a través de Twitter, que “el Gobierno Nacional facilitó la apertura desde hoy del paso fronterizo Paso de los Libres (Corrientes)-Uruguayana (Brasil)”.

Luego de nuevas obras, inversiones y acondicionamiento sanitario; el Gobierno Nacional facilitó la apertura desde hoy del paso fronterizo Paso de los Libres (Corrientes)-Uruguayana (Brasil).

Con mucho esfuerzo y trabajo, estamos dejando atrás la pandemia tan doloroso

— Jorge Antonio Romero (@JorgeRomeroCtes) October 26, 2021

Luego trascendió un comunicado del Gobierno nacional en el que se informó que la Jefatura de Gabinete Nacional decidió: “Autorízase, a partir del 27 de octubre de 2021, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) – Uruguayana (Brasil), de la Provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”.

Además, se aprobó “el documento identificado como Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

También se aclaró que la implementación del corredor seguro autorizado “se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS