20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

En Esquina, inauguraron sede de Espacio Industria

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de la Provincia avanza en su política de descentralización de la atención en la Capital provincial con la habilitación de delegaciones en el Interior, como ahora lo hizo en la ciudad de Esquina.

LA PRESTACIÓN

DE SERVICIOS

La denominada Portal Sur provincial se sumó a la lista de localidades que poseen una sede de Espacio Industria, un lugar en el que los emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), encontrarán asesoramiento y formación, y donde además se podrán iniciar trámites de denuncias de consumidores ante empresas de bienes y servicios. Allí también se difundirán los beneficios a los que pueden acceder las empresas locales si se adhieren al programa Sello Correntino, desde el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes.

EL ACTO DE

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva y en la ocasión, el promotor de Espacio Industria presentó a Marilin Tognola, Agustina Tognola y Nicolás Lauritto, los responsables de atender a quienes se acerquen a la oficina ubicada en la calle Lamela 585.

Cabe precisar que la atención será de lunes a viernes, de 8 a 12.30.

«El gobernador, Gustavo Valdés nos instó a descentralizar las herramientas que ofrece el Estado y así demostramos que el Gobierno de Corrientes está presente para todos los municipios, sin importar las banderas políticas», dijo Silva.

El funcionario provincial deseó que «todos los esquinenses le saquen provecho a la oficina porque Espacio Industria tiene el fin de convertirse en un ecosistema donde emprendedores, Pymes e industrias encuentren contención y logren fortalecer sus negocios generando vínculos entre el sector privado».

Al descentralizar la atención en la ciudad de Corrientes se mejora la calidad de vida de los habitantes del Interior y en ese sentido Silva sostuvo que «sabemos que están lejos de la Capital y esta herramienta llega para ahorrar el viaje y para que puedan hacer los trámites en su ciudad».

Participaron en el acto el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig; el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; el coordinador del programa Sello Correntino, Miguel Ángel Benítez; los concejales Agustina Laurritto, Hugo Mancini Frati, Isaac Torrent y los dirigentes Humberto Bianchi, el empresario turístico Arnoldo Röhner y Gabriela Valenzuela, entre otros.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS