20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Diputados minuto a minuto: buscan convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal

Debate en el Congreso

Será después del intento fallido de hace 20 días, cuando la oposición no dio quórum.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

En medio de pedidos de cambios por parte de los empresarios, la Cámara de Diputados intentará este martes convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos. Seguí el minuto a minuto de la sesión:  

Florencia Lampreabe: “No puede ser una excusa la ganancia o el interés empresarial”

Florencia Lampreabe, diputada del Frente de Todos.

La diputada del Frente de Todos Lorencia Lampreabe insistió en la importancia de que se convierta en ley el proyecto de Etiquetado Frontal para acceder a información que “permita elegir en libertad”.

“Se trata de tener la información para que podamos elegir en libertad y con conocimiento de causa, porque hoy hay muchas estrategias de Marketing que son engañosas que nos hacen creer que son alimentos saludables cuando no lo son”, dijo la legisladora.

Y agregó: “No puede ser una excusa la ganancia o el interés empresarial. No les está yendo mal acá, ni en otros países, no les ha afectado a costa de la salud de los argentinos”.

Cecilia Moreau: “El PRO mayoritariamente vota en contra del la Ley de Etiquetado Frontal”

La diputada Cecilia Moreau. Foto: Rafael Mario Quinteros

La diputada nacional por el Frente de Todos Cecilia Moreau adelantó que “habrá quórum” para tratar la Ley de Etiquetado Frontal en la sesión de la cámara baja, pero advirtió que el interbloque de Juntos por el Cambio “votará mayoritariamente en contra” de la iniciativa.

“El PRO y Juntos por el Cambio mayoritariamente votará en contra del la Ley de Etiquetado Frontal. Algunos radicales votan a favor y la Coalición Cívica está dividida, pero supuestamente se van a sentar a tratar el proyecto. Creo que va a haber quórum esta vez, salvo que verdaderamente estén muy presionados para que no salga la ley, pero ya no habría excusas para que no haya sesión”, señaló Moreau en declaraciones a la radio Futurock.



Diputados busca convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal

Debate en la Cámara de Diputados. Foto: Federico López Claro.

En medio de pedidos de cambios por parte de los empresarios, la Cámara de Diputados intentará este martes convertir en ley el proyecto de Etiquetado Frontal de alimentos.

El tratamiento del proyecto se concretará en la primera sesión presencial plena del cuerpo que se realiza desde que, en marzo del 2020, se dictó la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus y se establecieron restricciones que obligaron a sesionar a través de un sistema mixto, con la mayoría de los legisladores conectada en forma virtual.

Después de la fallida sesión de hace dos semanas, cuando el oficialismo no logró reunir quórum para sesionar ante el faltazo de la oposición, el bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, llegó a un acuerdo en los últimos días con Juntos por el Cambio para tratar la iniciativa.

La inminente sanción del proyecto reavivó, sin embargo, reclamos de cambios ante la percepción de que el borrador favorece a algunas ramas de la cadena alimenticia, como las bebidas alcohólicas, las harinas y los edulcorantes, mientras perjudica a las productoras de azúcar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS