26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

¿Quiénes son los ganadores del Festival del Guiso de Paso de los Libres?

Se trató de la 23° edición, que marcó el reencuentro de los libreños en el parque de  turismo municipal. Más de 8 mil personas acompañaron esta fiesta de sabores y 75 grupos de cocineros participaron del concurso gastronómico  este domingo.  

El certamen contó con la participación de 300 personas distribuidas en 75 carpas guiseras, divididos en las categorías Especial Comparsas, Especial Peñas, General, Juvenil y Campeón de Campeones.

Los grupos guiseros le pusieron una vez más todo el entusiamo, conocimientos culinarios y alegría a las preparaciones, que por reglamento debían ser presentados ante el riguroso jurado para la degustación, a partir de las 12.

Los podios

En horas de la siesta se conocieron los ganadores. La competencia estuvo reñida y en la Categoría Especial Comparsas, Carumbé se subió a lo alto del podio, seguida de Zum Zum y Tradición.

El Superclásico del guiso, como lo denominan ellos fue para la Peña Paso de los Libres «Gustavo Eberto», que se quedó con el primer premio; y el segundo lugar fue para la Filial “Libres es de River”.

En la General, los mejores fueron los equipos Super vea, Rotaract Paso de los Libres y la  Agrupación Tradicionalista 2 de Abril.

El podio de la Categoría Juvenil, se conformó con Chimi en el primer lugar; la Promo Escuela Técnica N° 1 en el segundo puesto y La 21 en tercer lugar.

Finalmente en la Categoría Campeón de Campeones, esta vez el primer premio fue para La Tapera; Los Malvineros se llevaron el segundo premio y la Filial River Plate Paso de los Libres disfrutó de un tercer lugar.

El jurado estuvo compuesto por el chef de Prefectura, Juan Nuñez, el chef Diego Alegre, la coordinadora de jurados Chiqui Coronel, el chef Sebastián Saavedra, el diputado provincial Miguel Arias, el juez de Cámara Marcelo Fleitas, la escribana Andrea Maidana, el jefe del Ejército Alejandro Delatorre, la chef Mónica Ferrari y el maestro cocinero Nicolás Scipioni.

El festival continuó este domingo con animación y música desde el escenario principal.

Además, las miles de personas que fueron llegando en forma paulatina, pudieron recorrer los stands de los competidores, asistir al paseo de compras y los foodtrucks.

Hubo shows musicales y danza en el escenario principal además de sorteos de premios sorpresa para los visitantes.

A modo de homenaje, se proyectó un video que recuerda a Omar Sánchez y Juan José Olegui, creadores del certamen. La entrega de premios estuvo a cargo del Intendente y su equipo de trabajo.

Para mencionar es que, en el acto inaugural del sábado, el diputado provincial Miguel Arias entregó a la directora de Turismo Alejandra Martins, una resolución de la Cámara de Diputados que declaró al evento de Interés Provincial.

Esta edición, como la anterior inicialmente se iba a realizar en modo virtual, y luego de las flexibilizaciones sanitarias del Gobierno nacional, se reprogramó para hacerla presencial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS