8.9 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Midón, el 14° correntino de la historia que aparece en el ránking de ATP

Hace algunas semanas, Leonardo Mayer anunciaba su retiro del tenis profesional. Con 34 años, daba un paso al costado y comenzaba a caminar por otros objetivos. En esos mismos días, al correntino Lautaro Midón (17 años y las mismas iniciales de “Leo”, LM), le comunicaban la wild card para jugar en la “qualy” del Challenger de Buenos Aires.

Midón no se achicó y se llevó su primer partido en este nivel, ante Maximiliano Estévez por 7-6, 2-6 y 6-1.

Y así sumó sus primeros dos puntos históricos en el ránking de ATP que le permiten hacer esta semana, su primera aparición en el escalafón. Figura en el puesto 1518° luego de llegar a la segunda ronda de la “qualy” del torneo porteño.

Tras quedar eliminado en singles y dobles, Midón escribió en su cuenta de instagram: “Fue una semana increíble, jugando mi primer challenger en casa. Consiguiendo mis primeros puntos ATP. No puedo decir más que gracias a todos. En especial a mi familia y a todo el equipo de la asociación que me ayuda a mejorar”. Además el correntino agregó, “Enorme gracias a todos mis entrenadores, los que estuvieron y los que están. A partir de mañana a pensar en lo que viene. Gracia a mis sponsors por seguir apoyando mi carrera”.

Y el juvenil es el argentino más joven de la actual legión argentina que aparece con ránking. Pero es el 14° de los tenistas correntinos que en los últimos 30 años supieron sumar puntos y estar algunas semanas rankeadas.

Esta lista de correntinos la inició Juan Ignacio Garat (a principios de los 90), la continuó Sebastián Decoud, la mejoró el propio Leonardo Mayer (fue 21° del mundo) y le dieron relevancia Agustín Velotti, Martín Ríos Benítez e Ignacio Monzon.

Además, otros siete tenistas de esta provincia pudieron sacarle réditos al roce de futures y giras regionales y formaron parte del sembrado de ATP: José Luis Desena, José María Paniagua, Armando Javier Boschetti, Santiago Celia, Juan Pablo Cenoz, Octavio Volpi y Luciano Tacchi.

Mayer (286°, retirado recientemente), Velotti (440°), Monzón (927°), Tacchi (1266°) y Midón (1518°) son los correntinos que aparecen esta semana en el ránking de ATP.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS