28.4 C
Corrientes
sábado, 22 junio, 2024

Temporal provocó daño en cultivos y varias localidades quedaron sin luz

Varias localidades del Interior sufrieron el embate de fuertes vientos y granizo en la madrugada de ayer.

Bella Vista, San Luis del Palmar, San Roque y Saladas fueron de las más afectadas por la granizada que afectó principalmente a las plantaciones de la zona rural. En el casco urbano de las localidades, el problema mayor fue la pérdida del servicio de luz durante gran parte de la jornada.

En San Luis del Palmar, durante la primera mitad del día continuaron las lluvias generando, incluso, que algunos barrios queden inundados, como el caso del Inmaculada Concepción que, por estar junto a un riacho, es de los que se inunda primero junto al San Cayetano. Los vecinos reiteraron los reclamos al Municipio por obras de desagües y cloacas.

En Bella Vista, comenzó cerca de «las cinco de la mañana con piedras de tamaño considerable», comentó a EL LIBERTADOR, el suboficial principal de Bomberos Voluntarios, Ramón Falcón.

«En el casco urbano, hasta ahora no se registraron daños en viviendas ni vehículos. En la zona del campo, si se registraron daños en lo que sería plantaciones a campo abierto», describió.

Hasta la tarde de ayer, la Defensa Civil del Municipio continuaba con el recorrido de las zonas.

Los fuertes vientos y las lluvias que se registraron esta madrugada en diferentes poblaciones de Corrientes, provocaron daños en los tendidos de la red eléctrica. En algunos lugares ya se restableció el servicio. Mientras que, en otros, tales como San Miguel, Loreto y San Carlos, continuaban los trabajos para normalizar la prestación para todos los usuarios.

Cerca del mediodía, se restableció el servicio en San Luis del Palmar. En Goya, continuaban trabajando hasta la tarde de ayer en el restablecimiento del distribuidor 36 que estaba fuera de servicio. Sobre esto, desde la Dpec señalaron que estaban realizando tareas para encontrar la falla. No obstante, remarcaron que en la zona seguía lloviendo. Una situación similar se repetía en San Carlos.

Seguidamente, reportaron que Itatí ya disponía de la totalidad del suministro. Y si bien luego indicaron que salieron de servicio los alimentadores de Liebig, Santo Tomé y Garruchos, cada uno de esos inconvenientes ya fueron resueltos, mientras que «por la ruta 118 se registra una cruceta rota con conductores fuera del soporte. Personal de las unidades operativas de Loreto y San Miguel trabajan en el lugar», comentaron desde el citado organismo a cargo de la prestación de energía eléctrica.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS