30.4 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

Goya reportó un brote en la localidad y aislaron dos establecimientos escolares

Según los informes oficiales, la mitad de los casos de coronavirus activos que hay en la provincia corresponden a la ciudad de Goya (133 de 265). Esta situación ha despertado algunas alertas en los especialistas de salud.

En este sentido, el director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, señaló en declaraciones a Radio Dos que “es una situación que nos ocupa pero que sabíamos que podía ocurrir, no es para alarmarse sino para tener en cuenta que no hay que bajar los brazos”.

“Está habiendo algunos brotecitos en las instituciones educativas, por eso insistimos que la pandemia no ha finalizado, ha mejorado la situación epidemiológica, se han librado algunas actividades, como el no uso del barbijo al aire libre, esto implica una mayor responsabilidad social y debemos observar cómo responde el proceso”.

“La recomendación es salir con el barbijo y ante la observación de una aglomeración de personas deberá utilizar, y también para el ingreso a locales comerciales, por ejemplo. Esta debe ser nuestra buena conducta ciudadana”.

“Goya no está en una situación distinta a la de la provincia y el país, de hecho, que hayan levantado la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre habla de la buena situación epidemiológica por la que se está atravesando”, explicó.

Sin embargo, al ser consultado por este leve aumento en los casos positivos de coronavirus en la segunda ciudad de la provincia, Martinez insistió en que “siempre se mantuvo el mensaje que la pandemia no se había acabado, a medida que se iban habilitando más y más actividades, nosotros fuimos reforzando el mensaje en la sociedad de que los cuidados dentro y fuera de la casa los tenía que mantener”.

“Inevitablemente, la habilitación de bares, bailes, eventos y reuniones masivas traerá consigo mayor contacto y más estrecho entre las personas. La población joven volvió a asistir a las fiestas y eso también es normal y pudo haber sido lo que generó este brote”, reflexionó.

No obstante, aclaró que “por el momento no se está pensando en tomar ningún tipo de medidas porque los valores que hoy se están presentando no representan ningún peligro; de hecho hoy la ciudad se mantiene en los valores más bajos del año”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS