16.4 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Charly y Fito Páez encendieron el CCK en un concierto histórico

El show del ícono del rock nacional no estaba confir­mado, aunque había ver­siones sobre su presencia. Finalmente, protagonizó un sorpresivo y breve reci­tal que emocionó a todos los que asistieron al Centro Cultural Kichner (CCK) a festejar junto a un impor­tante número de artistas su cumpleaños número 70. El gran rockstar argentino apa­reció sin aviso previo para cantar un rabioso “Cerca de la revolución”, donde estuvo acompañado por Fito Páez en teclados, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en coros, y una banda con el Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea.

Después el grupo siguió con “Promesas sobre el bidet” y “Raros peinados nuevos”, en impagables ver­siones y con el público en llamas, con un Charly con sombrero, saco blanco y remera negra sentado a los teclados.

Los fanáticos que estaban tanto en la sala como aque­llos que lo siguieron desde sus casas explotaron de fe­licidad. En el medio hubo tiempo de cantarle el feliz cumpleaños al ídolo que agradeció al público y a los músicos que lo acompaña­ron.

La sala ya era un delirio de felicidad cuando sonaron las estrofas de “Demoliendo hoteles” y el público saltó y enloqueció en una especie de pogo. La calma al final de la tormenta de emociones llegó con “Canción para mi muerte” y ese viaje a los 70 y a la época de Sui Generis que le robó alguna lágrima a aquellos que peinan canas y también a los que no tanto.

El desafío de hacer can­ciones de artistas como Charly García, cuya obra está grabada en el imagi­nario colectivo, es lograr transmitir su esencia y, en el mejor de los casos, ofrecer una mirada diferente que no pierda de vista la esencia.

Mientras tanto, al igual que en el CCK, en la plaza frente al lugar había cientos de personas que pudieron seguir el show por pantallas gigantes. s

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS