16.3 C
Corrientes
sábado, 20 julio, 2024

Taraguy volvió a reaccionar y de nuevo frenó al puntero CURNE

FOTO GENTILEZA TIEMPODERUGBY

Otra tarde positiva tuvo Taraguy sobre CURNE en una temporada atípica. El equipo correntino sumó una victoria importante para quedar muy cerca de la clasificación a semifinales del torneo Oficial 2021 de URNE, cumplida la novena fecha.

Un ajustado 19-17 le permitió volver a festejar a los “cuervos” a un equipo “universitario” que sigue como líder aunque su escolta Regatas no jugó (vs Sixty) por las inclemencias del tiempo.

En la rueda anterior, Taraguy ya había cortado dos rachas ante el mismo rival. Salía de perdedor y vencía en Resistencia a CURNE por 19-10, mientras que frenaba al equipo chaqueño que llegaba con un buen momento.

Pero este sábado, Taraguy volvió a reaccionar a tiempo y como la semana anterior ante Regatas (perdían 24-3 y lo ganaron 27-24), ahora repitieron con CURNE, el líder del torneo: ganaban los chaqueños 17-11 con gran parte del segundo tiempo para jugar y los correntinos lo pudieron dar vuelta con coraje y actitud, ganando por un ajustado 19-17 para quedar cerca de las semifinales.

A una fecha del cierre del torneo, CURNE clasificado y los “cuervos” junto a Regatas y Aranduroga con un pié en semifinales. Y en el juego entre el líder y los terceros de la etapa de clasificación, fue entretenido, muy parejo. Pero con oficio y actitud sobre el final del encuentro los correntinos se impusieron para seguir sumando confianza y minutos en el renovado plantel.

Sobre el final (ganaba CURNE 17-16) llegaron los momentos atractivos. Ambos intentaban quebrar las líneas de defensas, pero ninguno cedía. Hasta cumplirse el tiempo reglamentario, y sin cortar el juego, Taraguy capitalizó la ovalada, atacó desde su terreno. Tanto los de Taraguy que buscaban con el juego corto, como los de CURNE que defendían a muerte la mínima ventaja que le daba la victoria. Pero llegó un penal frene a los palos, que Benítez Hardoy no falló para desatar la locura negra.

Taraguy 19 – CURNE 17

Taraguy: Blas Jabornisky, Matías Saliva y Juan Francisco Codermatz; Bautista Carbó e Ignacio Giménez; Matías Chiama, Matías Sandoval y Matías Zabalo; Bruno Broll y Tomás Benítez Hardoy; Martín Solari, Juan Cruz Chiama, Matías Jantus y Juan Martín Meabe; Agustín De la Vega.

Ent. Fernando Piragine.

CURNE: Luis Zizuela, Marcos Espinoza y Santiago Aguirre; Ignacio Biscay y Mateo Morales Martegani; Lucas Ponce, Juan Cavana y Alvaro Biscay; Kalim Burlli y Juan Sánchez Castelan; Guillermo Troiano, Juan Cruz Pallamedi, Matías Artico y Juan Pablo Medina; Yasir Burlli. 

Ent: Ricardo Hort.

Progresión: PT: 3’ Try de M Solari (T) 5 – 0; 11’ Try de L. Ponce conv. por J. Sánchez Castelan (C) 5 – 7; 23’ Drop de T. Benítez Hardoy (T) 8 – 7; 31’ Penal de T. Benítez Hardoy (T) 11 – 7; 39’ Try y conv. de J. Sánchez Castelan (C) 11 – 14. ST: 7’ Penal de J. Sánchez Castelan (C) 11 – 17; 15’ Try de L. Poniatychin (T) 16 – 17; 43’ Penal de T. Benítez Hardoy (T) 19 – 17.

Ingresaron en Taraguy: Carlos Villordo, Ignacio Ivancovich, Gonzalo Cinat, Benjamín Chapresto, Valentino Fey, Lautaro Poniatychin y Maximo Fagetti. En CURNE: Fernando Vazque, Fraco Guzmán, Franco Ponce, Cristo Sánchez, Luca Blanco, Pablo Bernaola y Romano Russo.

Cancha: Taraguy Rugby Club (Corrientes). Referee: Felipe Gorrochategui. Intermedia: Taraguy 11 – CURNE 3.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS