20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Friends The Reunion: cómo ver el especial online y con subtítulos

Los clásicos nunca pasan de moda y mucho menos si han sido los precursores de muchas series de comedia actuales. Friends, que no necesita traducción ya que es una marca registrada, ha marcado un antes y un después en las sitcom o comedias de situación.

El casting compuesto por Rachel, Mónica, Chandler, Ross, Joey y Phoebe ha traspasado la pantalla al punto de no poder desprender a los personajes de los actores que los representan. Y ahí siguen Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow amados por televidentes de todo el mundo.

Y cuando pensábamos que solo podíamos repasar con nostalgia los viejos capítulos de la serie, una noticia sacudió nuestra alegría: se anunciaba la reunión de los protagonistas para una celebración.

Los 6 actores se juntaron para un especial a 17 años de la última emisión.

Y así fue. Más grandes y algo más operados, pero siempre frescos y graciosos, estos amigos nos invitan a algo parecido a una juntada con los compañeros de la secundaria donde sabemos que el tiempo no volverá atrás pero podemos darnos el espacio para recordar con una sonrisa los grandes momentos vividos.

Por todo esto y mucho más, nos preguntamos: ¿cómo ver el especial online y con subtítulos de Friends The Reunion?

Friends The Reunion: ¿cómo ver el especial online y con subtítulos?

El especial, de una hora y 43 minutos que reunió a los 6 actores a 17 años de emitido el último capítulo de la serie, se puede ver por HBO Max en todo Latinoamérica y fue lanzada por la señal en Estados Unidos el 27 de mayo de este año y visto por el 29 por ciento de las casas conectadas a streaming en ese país, una cifra increíble.

Esplendor. La serie se emitió durante 10 años con éxito formidable.

Friends The Reunion o “The One Where They Get Back Together”, son los nombres con los cuales los creadores y escritores originales de Friends – Marta Kauffman, David Crane y Kevin S. Bright- se unen al director Ben Wiston y presentan esta nueva entrega del clásico de las sitcoms.

Este episodio especial cuenta con el elenco original y algunos invitados que han tenido importancia para el desarrollo de la historia. El capítulo es atípico ya que no tiene guion de ficción sino que funciona más como un viaje nostálgico a la historia. Cuenta con la visita de los protagonistas a los sets de filmación de la serie original, los departamentos de Mónica y Rachel, de Chandler y Joey, la cafetería Central Perk y la fuente de agua de la presentación, mientras bailan la música de The Rembrandts.

También participan de una trivia con James Corden de mediador y hasta se divierten en una lectura de guión en la mesa de producción.

Lady Gaga es una de las invitadas en Friends La Reunión.

Para cerrar, una lista enorme de invitados que no quisieron perderse la gran reunión: David Beckham, Justin Bieber, BTS, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

Ficha técnica

FRIENDS: THE REUNION. 2021. Estados Unidos. COMEDIA. Creadores: Marta Kauffman, David Crane. Dirección: Ben Wiston. Guión: Marta Kauffman, David Crane, Kevin S. Bright. Protagonistas: Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer. Música: “I’ll Be There For You” de The Rembrandts. Productora: Warner Bros. Television, Fulwell 73, Warner Bros. Unscripted & Alternative Television. Distribución: HBO MAX. Duración 103 min.

Breve sinopsis de Friends

2002. Jennifer Aniston con el Emmy junto a su marido entonces, Brad Pitt.

La histórica serie que se emitió desde septiembre de 1994 hasta mayo de 2004 es una de las ficciones más reconocidas en todos los países del mundo. Pero por si no fue vista todavía, algunos puntos básicos para entrar rapidamente en tema si se quiere maratonear toda Friends. Veamos.

Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani son seis amigos residentes de la ciudad de Manhattan, Nueva York, que transitan las alegrías, tristezas e incertidumbres de cualquier joven que busca su vida en la Gran Manzana.

Rachel Green (Jennifer Aniston), es aficionada a la moda. Escapando de la boda con su novio, llega a Central Perk, la cafetería donde están todos reunidos. Es amiga de Mónica Geller.

Esplendor. Los seis actores que sostuvieron la serie.

Monica Geller (Courteney Cox), es chef y hermana de otro de los protagonistas: Ross. Su rol es de contenedora del grupo y su manía por el orden y la limpieza la hace un personaje por momentos muy gracioso.

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), es un masajista y músico que intenta sobrevivir en la hostil ciudad. Siempre “en el aire”, maneja una lógica propia para cada tema.

Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), es un actor famoso por un pequeño papel en una telenovela. Ganador con las mujeres y amante de la comida, es el bufón del grupo.

Chandler Bing (Matthew Perry), es empleado de una empresa. Inseguro y divertido, utiliza su sarcasmo para disimular su timidez.

Jennifer Aniston y Matthew Perry, en el especial de Friends.

Ross Geller (David Schwimmer), paleontólogo y profesor de la universidad de Nueva York. El hermano de Mónica es torpe y gracioso. Sus fracasos amorosos siempre terminan en situaciones no convencionales.

Esta serie icono de los 90´, que está compuesta por 236 capítulos que se pueden ver por HBO MAX. Fresca, desopilante y tierna, Friends quedó en la historia de la televisión mundial y, para muchos, es la mejor sitcom de todos los tiempos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS