30.7 C
Corrientes
jueves, 13 junio, 2024

Entregaron recursos a dos hogares de ancianos

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia visitó las localidades de Loreto y San Luis del Palmar, donde hizo entrega de recursos a los hogares de adultos mayores.

El Área de Adultos Mayores, a cargo de Nelly Pintos, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, junto a un equipo de profesionales, llegaron hasta dichos lugares para realizar la actividad en la cual se distribuyeron elementos de primera necesidad, destinados al funcionamiento del Hogar de Adultos Mayores San Benito, al cual se sumaron insumos de higiene para continuar los cuidados y fortalecer la prevención del virus del Covid-19.

CONVENIO DE

CAPACITACIÓN

En la cooperadora del hogar San Benito se realizó una reunión para delinear acciones de trabajo y se concretó la firma de un Convenio con la Fundación Poder, que capacita a agentes sanitarios y enfermeros, por medio del cual podrán realizar sus prácticas en la institución y así mejorar la atención de los residentes.

«Para nosotros es una gran satisfacción poder extender nuestros lazos desde el hogar hacia la comunidad, de manera que estén al tanto de todo lo que se realiza aquí y puedan también realizar aportes para bienestar de los adultos mayores. Además, se estuvo trabajando en la posibilidad de crear el área de Adultos Mayores en el ámbito del Municipio, para llevar adelante un mayor abordaje de los casos», expresó Pintos.

SAN LUIS

DEL PALMAR

Del mismo modo se visitó San Luis del Palmar, donde la comitiva provincial realizó una recorrida institucional, entregando recursos de limpieza, ropa de cama y colchones. En la oportunidad, se pudo apreciar durante la visita, las remodelaciones ejecutadas en el Hogar San Luisito, cuya reinauguración será próximamente.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS