25.8 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

Autorizaron la llegada de un yaguareté macho que traerán desde Brasil

Un yaguareté macho llegará a Corrientes como parte de la reintroducción de la especie en la provincia. Lo enviarán desde Brasil.

La disposición fue autorizada ayer por el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. Se trata de la Resolución 343/2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El ejemplar tiene 3 años y medio, está en poder de una asociación en Brasil. Entrará al país por el paso fronterizo de Puerto Iguazú.

Una vez en Corrientes, el animal pasará una cuarentena en la estación de San Cayetano. El Gobierno de la provincia también autorizó el trámite.

El pedido es de la Fundación Rewilding Argentina en el marco de su programa para la reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá.

«La Fundación Rewilding Argentina ha solicitado la importación de un ejemplar macho de yaguareté (Panthera onca) de tres años y medio, Microchip: 939000001131878, por el paso fronterizo localizado entre las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) proveniente de la Associação Mata Ciliar posee en la localidad de Jundiaí, San Pablo (Brasil) y será transportado por vía terrestre para ser alojado en la Estación Cuarentenaria San Cayetano ubicada en la localidad de San Cayetano, Provincia de Corrientes», se explicitó en la resolución.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS