14.9 C
Corrientes
martes, 23 julio, 2024

Violación “en manada” en Santa Fe: dieron de alta a la víctima y siguen buscando a los autores

Después de cinco días de internación, fue dada de alta la joven de 18 años que fue abusada sexualmente por tres hombres en la localidad costera de Helvecia, a 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

“La paciente fue dada de alta el jueves. Continuará bajo tratamiento médico y con el seguimiento del equipo de salud mental del hospital”, detallaron desde el Hospital Samco al medio local Aire de Santa Fe.

Celeste Minitti, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, está al frente del caso y busca establecer lo ocurrido, reunir pruebas y dar con pistas que permitan detener a los autores del ataque sexual.

La víctima fue rescatada de una casa en construcción, después de que ella pidiera ayuda mediante su teléfono.

En tanto, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron un peritaje sobre la casa abandonada, emplazada en la esquina de Rossi y Humberto Primero, en cercanías a la costanera del pueblo. De allí, extrajeron una serie de muestras y rastros compatibles con perfiles genéticos que serán incorporados a la causa.

Fuentes judiciales indicaron a Aire de Santa Fe que la principal hipótesis apunta a que los hombres iban a bordo de una camioneta blanca, de la que por el momento no se pudo identificar la marca ni el modelo.

Mientras tanto, los investigadores relevan las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, esperando que aporten más datos a la causa.

La vivienda adonde ocurrió el abuso. Foto: gentileza Aire de Santa Fe / César Quintero.

Una amiga de la víctima dijo que en la noche del ataque la vio en un bar. “Se quedó hasta las 2 de la mañana y no supimos nada más sobre ella“, reveló en diálogo con el canal de noticias TN. 

Relató que junto a otra amiga vieron la camioneta circular por la zona. “Pasaban y nos gritaban guasadas. A otras chicas también”, completó la testigo.

El hecho, señaló esta testigo, ocurrió a metros de la comisaría local. “Ocurrió a la vuelta de la Policía. ¿Cómo puede ser?, es donde más tienen que andar a la noche”, reclamó.

En ese sentido, recordó que el próximo domingo a las 19 harán una marcha silenciosa en la plaza central de helvecia para reclamar seguridad. “No vamos a hacer carteles ni nada porque queremos resguardar su identidad y su seguridad [la de la víctima]”, concluyó.

El caso

El hecho se conoció el domingo, cuando la joven ingresó al Hospital Samco en estado de shock y con signos de haber sufrido un abuso sexual.

La víctima fue interceptada en horas de la madrugada por al menos tres hombres que circulaban en una camioneta blanca.

Tras la agresión sexual, la joven llamó por teléfono a sus hermanos, quienes la encontraron en una casa en construcción, abandonada, y la trasladaron al centro médico.

La familia radicó la denuncia e intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal del departamento de Garay.

Fuentes judiciales confirmaron que la chica no conocía a los abusadores.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS