13.1 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

“La Noche de los Museos” retoma la presencialidad

Nuevamente la gente podrá disfrutar de manera presencial de “La Noche de los Museos”. Las instituciones preparan sus espacios para recibir al público el próximo sábado 30 de octubre, desde las 19 y hasta la medianoche. Participarán los museos provinciales y está abierta la convocatoria para que se sumen los espacios culturales de Capital y la provincia.

Este evento tiene como principal propósito visibilizar el valioso patrimonio cultural de la provincia, propiciando que en estos horarios atípicos se acerque un público no habitual y que, de esta manera, permitir que la familia conozca y disfrute de las actividades especialmente preparadas para la ocasión.

La novedad este año serán los escritores correntinos que acompañarán la propuesta con muestra y venta de sus libros. Una actividad que el Instituto de Cultura realizará de manera conjunta con SADE Corrientes (Sociedad Argentina de Escritores) y el Círculo Latinoamericano Español.

“También, invitamos a los espacios del Municipio de Corrientes y a los museos del interior a que se sumen a esta iniciativa”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” abrirá sus puertas en el horario de 19 a 0 para que todo el público pueda recorrer sus salas con las muestras “Conexiones” de Guillermo Gómez; la Colección “Antonio Gil con ojos correntinos”, patrimonio del Museo; “Obras Donadas y Adquiridas” y la muestra permanente “Colección Felix Bunge”.

Asimismo, habrá espacio para la música, con la presentación de integrantes del Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo H. de Biassi” y del Instituto de Canto Open Singing. Sumado a la presentación de escritores.

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” recibirá a los visitantes desde las 19 con diferentes propuestas. La muestra permanente que comprende aves, mamíferos, especies de la provincia (como ñandús, yacarés, ciervos, yaguaretés) y nidos; además de la exposición del IBONE “La quinta de las plantas, de agua a la tierra”. También, se realizará la charla “Señores del aire, aves rapaces de la provincia de Corrientes”, y se sumará la exhibición de libros de escritores correntinos.

El Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) se prepara con artesanías al paso, música y danza con el ballet del museo, además de la muestra y exhibición de autores correntinos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS