13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Haaland, otra vez lesionado será baja por varias semanas: “Está triste”

Malas noticias para el Borussia Dortmund y para Erling Haaland. El noruego, quien recién había vuelto tras recuperarse de algunas molestias, vuelve a ser baja. Tal como informaron desde el club, el goleador sufrió una lesión muscular y no podrá estar los próximos partidos.

“Erling Haaland no jugará y estará ausente durante algunas semanas por una lesión en el flexor de la cadera“, informó Marco Rose, DT del Dormund, en la conferencia de prensa previa al partido ante Arminia por la Bundesliga. “Erling está triste, por supuesto. Estaba feliz de estar de vuelta y se sentía muy bien después del partido contra el Mainz”, contó el técnico.

El noruego será baja por varias semanas.

En tanto, el noruego se refirió a su lesión en las redes sociales. “Es hora de concentrarme en mi recuperación. Volveré más fuerte“, fue el mensaje que publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Viene con problemas

Por una lesión muscular, Haaland ya se había perdido tres partidos por Bundesliga y los encuentros correspondientes a las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en los que la selección de Noruega se había enfrentado a Turquía y a Montenegro.

Tras recuperarse, el delantero de 21 años había vuelto para el partido por Bundelisga ante el Mainz, en el que convirtió un doblete que selló la victoria por 3 a 1. En tanto, el pasado martes también fue titular en la contundente derrota por 4 a 0 ante el Ajax, en el encuentro del Grupo C de la Champions League.

El antecedente

A fines de septiembre, el noruego se lesionó en el calentamiento previo al cruce con el Mönchengladbach por la Bundesliga y le llevó un tiempo regresar a la acción.

“Todo lo que puedo decirles es el statu quo. Erling lleva días intentando jugar. Quien lo conoce también sabe que siempre quiere jugar. No llegó a la Champions League. Empezó en Gladbach y hoy no funcionó. Y me dijo muy oportunamente ‘entrenador, me encantaría jugar, pero no puedo moverme como quiero. Ni siquiera puedo caminar'”, explicaba en su momento Marco Rose.

Y agregaba, siempre hablando de su máxima estrella: “Es un ser humano, no una máquina. Si no funciona, no funciona. Tenemos que ponerlo sano. Esto también es lo que dice Erling, y deberíamos liberarnos de la presión y no preguntar sobre su estado todos los días. Deberíamos dejar que se recupere”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS