8.9 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Con fervor y gran movida, la Diócesis comenzó los festejos por sus 60 años

Con la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que fue trasladada desde la Basílica y la Cruz de las Misiones, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín presidió en la mañana de este miércoles una misa concelebrada para iniciar una novena diocesana, que culminará el próximo miércoles 29 de octubre en la iglesia Catedral, para festejar los 60 años de la creación de esta jurisdicción eclesial.

El Obispo indicó que se eligió esa fecha porque si bien el Papa Juan XXIII creó la Diócesis el 10 de abril de 1961, fue el 29 de octubre, de ese mismo año, cuando «llegó y asumió nuestro primer obispo, monseñor Alberto Devoto y en memoria de ese día» se realizará la fiesta central del 60º aniversario de la creación de la Diócesis.

LA NOVENA POR

LOCALIDADES

En cuanto a la sagrada imagen de la Virgen y la Cruz mencionadas, recorrerán los siete departamentos, acompañadas por monseñor Canecín, que ya ayer estuvo en Lavalle con el lema «Tú será nuestro Dios, nosotros seremos tu Pueblo, Señor», misa que se celebró en la localidad de Santa Lucía y hoy continuará en Perugorría con el lema «Servidores de todos por amor a Jesucristo».

Mañana, sábado 23, a casi un mes de la fiesta patronal de la ciudad de Mercedes en el departamento homónimo, llegarán las imágenes en el cuarto día de la novena diocesana con el lema «Todos estamos llamados a ser santos».

El domingo 24, el quinto día del novenario será en Curuzú Cuatiá con el lema «Buscamos ser una Iglesia comunión».

Será el lunes 25, cuando las imágenes santas y el Obispo celebren en Monte Caseros el sexto día de la novena con el lema «Conviértenos Señor».

El martes 26, Mocoretá recibirá y será sede del séptimo día del novenario con el lema «Iglesia servidora de la vida y de la comunidad», para seguir en las dos últimas jornadas de intensa preparación espiritual y compromiso de vida el miércoles en Sauce, con el lema «Jóvenes: ustedes son el ahora de Dios» y el jueves en el departamento Esquina, con el lema «María camina con nosotros».

El viernes 29 de regreso a la Catedral de la Diócesis, en Goya, a las 19, se realizará la celebración final del Jubileo Diocesano por el acontecimiento que se conmemoró durante un año con el lema gravitante de «Vayan juntos y testimonien mi Vida».

Esa misa de clausura será concelebrada por los obispos antecesores de Canecín, monseñor Luis Teodórico Stöckler y monseñor Ricardo Faifer; asimismo, se espera la participación de algunos otros obispos de la región pastoral del NEA.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS