26.3 C
Corrientes
miércoles, 19 junio, 2024

Horacio Rodríguez Larreta cruzó al Presidente por el conflicto mapuche y habló sobre el caso Maldonado

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también cruzó al Presidente por su carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien solicitó fuerzas federales para El Bolsón luego del incendio por parte de una agrupación mapuche.

“El gobierno nacional tiene la obligación, la responsabilidad de ayudar y acompañar a las provincias cuando hay casos graves de inseguridad”, dijo Larreta en TN.

“Ayudar, apoyar, coordinar con las provincias cuando hay casos de inseguridad de gran magnitud. Por ejemplo, Rosario con el narco, lo que está pasando en Río Negro con un club incendiado. Me parece muy mal que el Presidente no quiera ayudar. Es un tema de responsabilidad y también de solidaridad con los rionegrinos”.

Por otro lado, Larreta fue consultado sobre la afirmación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien remarcó: “No vamos a aplicar ninguna fuerza represiva, con los resultados que ya vimos en el caso Maldonado”.

Larreta fue tajante: “La muerte de Maldonado, estuvo probado después por todos los peritajes, que no tuvo que ver la Gendarmería en ese caso. Falleció ahogado, porque parece que por la acción de la Gendarmería es que falleció la persona”.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS