14.9 C
Corrientes
martes, 23 julio, 2024

Habilitan más fondos para los productores de tabaco

En la Subsecretaría de Agricultura de la Nación no sólo rubricarán la Resolución para terminar de pagar el sobreprecio del tabaco, sino que además se comprometió a destrabar fondos por más de 19 millones de pesos para insumo de almácigos, a enviarse entre la presente y la próxima semana, tras las gestiones que realizaron desde ese sector productivo correntino.

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas y representantes de la Cooperativa de Tabacaleros, encabezados por su presidente, David Micelli, se reunieron con el responsable del Área Tabaco, de la Subsecretaría de Agricultura de Nación, José Vilariño, a quien plantearon un abanico de temas relacionado con la producción tabacalera en general.

Al finalizar la reunión, solicitada por la Cooperativa, Vilas destacó que la conversación fue «altamente positiva», lo que se evidenció por los resultados obtenidos.

TEMAS Y RESPUESTAS

El encuentro sirvió para solicitar al funcionario nacional la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2020 que presentó la Cooperativa de Tabacaleros, quien hizo notar la falta de un aspecto ambiental, requerimiento que los representantes de la entidad asociativa se comprometieron a solucionar a la brevedad para avanzar con la conformidad a la documentación exigida. Asimismo, José Vilariño se comprometió a suscribir en los próximos días la Resolución para terminar de pagar el sobreprecio, para que a medida que haya fondos disponibles se pueda ir depositando en la caja de ahorro de los productores.

En otro aspecto, Cristian Vilas también comentó que la reunión sirvió para destrabar fondos por más de 19 millones de pesos para insumo de almácigos, que el funcionario se comprometió a enviar entre la presente y la próxima semana.

Tanto el titular del IPT como los representantes de la Cooperativa calificaron como «muy positivo» el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el mediodía de este martes, 19 de octubre.

Cabe recordar, como se informó en la edición de ayer, que el funcionario provincial además comunicó que ante una presentación que efectuó a Nación, recibió la conformidad para pagar este jueves el ajuste de precio del tabaco vendido en la última campaña.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS