20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Familia Landi: “Francesco falleció por las secuelas de la enfermedad”

Aludido por una nota que salió publicada ayer en este medio (Kawasaki: “Si afecta al corazón la actividad física es peligrosa”), Ariel Landi redactó una carta con el objetivo de evitar malas interpretaciones, sobre todo que se dé por conclusión que el adolescente no seguía un tratamiento y que no estaba resguardado su sistema cardiaco. 

“Franceso fue dado de alta en 2017 por lo tanto ya no tenía la enfermedad de Kawasaki. El perdió la vida por los daños que en el proceso de tratamiento y recuperación le dejó en su corazón”, declaró. La patología fue la desencadenante de aneurismas coronarias, unas dilataciones en las arterias. . “Esta condición puede ocasionar taponamientos que luego terminan en mayores complicaciones”, especificó. 

Ariel aclaró que las actividades físicas les fueron permitidas por los mismos especialistas del Hospital Garraham que llevaron su caso. “Lo autorizaron a hacer una actividad  física recreativa mas no competitiva.Es decir que no podía correr o participar de torneos que le generen strees en su cuerpo o golpes con otros competidores”, comentó.

El adolescente falleció de manera súbita en el complejo deportivo del Colegio Yapeýu cuando, de acuerdo con el testimonio de Ariel, estaba jugando al básquet, una de sus grandes pasiones. “Solo estaba picando la pelota y practicando tiros al aro”, dejó en claro. 

La vida que realizaba “era prácticamente normal”, solo tenía vedadas las competencias deportivas en las que podía poner en riesgo su físico. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS