16.4 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Provincia anunció aumentos salariales para trabajadores activos y pasivos

El Gobierno de Corrientes anunció esta mañana en conferencia de prensa que se incrementan desde octubre los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo. Se trata de aumento para los agentes de la administración pública provincial de todos los sectores y la inversión total anual alcanza los $1.500 millones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini informó y dio detalles de los mejores salariales, también compartidos a través de la cuenta oficial de Twitter del gobernador Gustavo Valdés.

Con respecto al sector docente, se incorporan $1500 al salario básico: $750 nuevos y $750 del Fondo Compensador Provincial del Código 171. Además, $1500 de incremento al Fondo Compensador Docente según el criterio FONID. «Los docentes que tienen dos cargos, se abona en los dos cargos», precisó.

El ministro Rivas Piasentini se refirió a este como sector como uno “muy significativo y muy importante”, que tuvo tramos de recomposición salarial a lo largo del año. «Desde febrero a octubre de este año, nos encontramos que hay una variación del 46%», remarcó.

La administración central recibirá un 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. Y también $500 de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180. Por otro lado, Vialidad recibirá 10% de aumento en el básico, y Seguridad, tanto policías como penitenciarios, un 7% de aumento en el Valor Punto y 7% de incremento en el mínimo garantizado.

Además, habrá un Plus unificado con un incremento de $2000 a partir del mes de noviembre. Pasa de $15.650 a $17.650.

“Todo el año analizamos posibles correcciones salariales. Siempre que existe la posibilidad de correcciones salariales, e incluso en algunos casos se ha avanzado con corrimientos de mejoras previstas”, dijo el ministro Rivas Piasentini.

“Los recursos siguen siendo escasos, hay un esquema inflacionario muy severo en el país que ronda en el orden de un 50% y eso afecta, concretamente, a las arcas públicas, pero el Gobierno provincial siempre analiza las posibilidades de avanzar con correcciones y nunca damos por cerrada en ningún momento todo lo que tiene que ver con recuperación salarial”, agregó el jefe de la cartera económica correntina. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS