13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Piden evitar quemas de pastizales y aserrín por la amenaza de incendios

Las escasas lluvias, sumadas a los vientos y ráfagas registradas días atrás, pusieron en alerta a la localidad de Santa Rosa, ya que contribuyen a secar el material combustible, como pastizales y residuos de aserraderos, haciendo que se puedan encender muy fácilmente.

En el sector forestoindustrial, se registraron la semana pasada algunos siniestros, ocurridos por descuido y por no disponer de los elementos imprescindibles, exigidos por las normas vigentes para controlar la situación, destacaron desde el Municipio.

SITUACIÓN

CRÍTICA

El director de Foresto Industria, Oscar Taffarel advirtió por la «situación crítica» ante la falta de humedad y solicitó evitar quemas.

Indicó que durante la semana las condiciones del tiempo se mantendrán similares a la semana pasada, previéndose hacia el miércoles y jueves la rotación del viento al sector Norte, con la aparición de probabilidad de precipitaciones.

Por lo mencionado, se recomienda especialmente a los aserraderos, evitar las quemas; tener preparados elementos para el combate de primer incendio; y si se presentan situaciones de riesgo, no dejar solo el establecimiento.

«Es importante la colaboración de todos», resaltan desde la Comuna.

Los incendios rurales ponen en riesgo la integridad física de los habitantes y combatientes de cuerpos de bomberos y brigadas, además de causar daños en los recursos naturales, las infraestructuras rurales productivas, impactando colateralmente en el ambiente.

El índice de Peligro de Incendios conocido el lunes 11, indicó alto para las zonas de Mercedes, Bella Vista y alrededores.

Por ello también se insta a la población a tomar todas las precauciones al circular por las rutas de la provincia, máxime teniendo en cuenta que muchos de los focos se inician en las banquinas por vidrios, colillas de cigarrillos etcétera. Asimismo se recuerda la necesidad de evitar el uso del fuego para cualquier fin.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS