16.4 C
Corrientes
domingo, 14 julio, 2024

Más equipamientos para hospitales, más servicios

Hospitales de tres localidades del Interior y uno de la ciudad de Corrientes recibieron distintos equipos para mejorar y acrecentar el servicio que prestan.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo entregó el lunes pasado equipamientos que comprenden un sistema automatizado para hemocultivos, que se entregó al hospital capitalino Ángela I de Llano; un espectrofotómetros, para el hospital César Simón Gauna, de San Antonio de la isla Apipé; un microscopio para el Servicio de Bacteriología del hospital Miguel Sussini, de Gobernador Virasoro y un digitalizador de imágenes, para el servicio de Rayos X del hospital Dr Jaime Mario Dávila, de Empedrado.

«Estamos felices porque estamos dando respuesta a hospitales y lo estamos haciendo gracias al apoyo del señor gobernador Gustavo Valdés», dijo el Ministro, quien comentó que «en la Capital, entregamos un equipo moderno al hospital Llano y que nos permite hacer el diagnóstico precoz de infecciones en muy poco tiempo en relación al método clásico, por lo tanto para los servicios de Laboratorio e Infectología es fundamental», explicó.

MODERNIZACIÓN

«También entregamos insumos de laboratorio para la isla Apipé, para el hospital de Virasoro y un equipo de digitalización de imágenes para Empedrado», agregó y en este caso remarcó que «este equipo se da en el proceso de modernización del Estado que impulsa el Gobernador. Apuntamos a eso con el equipamiento de última generación que venimos entregando a los hospitales».

Asistieron a la entrega la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies; el director del hospital de la isla Apipé, Martín Delbon; el jefe de Docencia e Investigación del hospital de Virasoro, Ricardo Nieto, y el director del hospital de Empedrado, Ramón Maldonado, quien lo hzio junto al intendente de su localidad, José Cheme.

CON TRABAJO

ARTICULADO

El Jefe comunal en la oportunidad conversó con el funcionario provincial sobre un mamógrafo que recientemente también se recibió en el centro de salud por una donación del hospital Escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes y se reparó por parte del Municipio, en otro logro de la articulación Provincia-Municipio, en beneficio de la salud de la comunidad.

El director del hospital de la isla Apipé, Martín Delbon, dijo: «Es una alegría para nuestro hospital este Espectrofotómetros, que es un equipo para el área de Química Clínica. Es un analizador clínico semiautomático».

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS