14.9 C
Corrientes
martes, 23 julio, 2024

Maratón Rosa para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama

El Centro de Educación Física Nº 22 de Paso de los Libres, en el marco del Mes Rosa, se suma a la campaña de concientización sobre prevensión del cáncer de mama con la propuesta de caminata y maratón de gimnasia con el lema “La detección temprana hace la diferencia”. 

“Vestite de rosa y acompañanos a celebrar la vida y creemos conciencia”, anima la convocatoria por redes sociales destinada a toda la comunidad de la ciudad fronteriza.

El encuentro se realizará este sábado 23, desde las 18 a las 20. El punto de partida será el edificio del CEF 22, por Sarmiento y Belgrano. El recorrido comprenderá las calles Belgrano, Madariaga, los 108, Colón y otra vez Belgrano, para culminar en el CEF 22.

A partir de las 19, comenzará la maratón de propuestas de actividades físicas que incluyen aerobox, funcional, aeróbica y salsa, a cargo de los profesores de la institución.

Así, el Mes Rosa avanza en sus últimas semanas con una amplia adhesión de distintas ciudades correntinas a la campaña mundial de concientización y sensibilización sobre esta enfermedad que representa una de las principales causas de muerte en mujeres.

Según estadísticas de la OMS, el 85 por ciento de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95 por ciento de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico precoz, por eso, se insiste en que “la detección temprana hace la diferencia”.

Fotos: CEF 22

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS