13.1 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Habló el intendente peronista que criticó al gobierno de Alberto Fernández: “Mi compromiso es con el pueblo de Trelew”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se expresó a través de un hilo de Twitter después de su áspero discurso en Comodoro Rivadavia en presencia del gabinete nacional ante la visita del presidente Alberto Fernández.

Maderna se convirtió en otro dirigente perteneciente al “fuego amigo” que últimamente recibe el Presidente de la Nación. Aunque en sus pronunciamientos de hoy en su red social, Maderna trató de bajar los decibeles de su intervención que era televisada por los canales oficiales del gobierno pero que en el momento de sus quejas, se cortó.

De todas maneras, Maderna deberá estar en actos públicos. Su ciudad cumple 135 años y habrá celebración con diversas actividades. Igualmente es difícil que se pronuncie. El intendente de la ciudad “bajó un cambio” tras sus reclamos respecto a que “las obras no llegan” y para muchos hay una explicación: su jefe de gabinete es Norberto Yauhar, ex secretario de Pesca de la nación y muy allegado a Cristina Kirchner.

Yauhar tiene una buena sintonía con los principales referentes K y su intervención habría sido clave para que tanto Maderna como los integrantes del gabinete de Alberto Fernández bajaran el tono a lo que ayer fue noticia más destacada de la visita del presidente a Chubut: las críticas de Maderna a la gestión nacional respecto a obras para su ciudad.

“No debería ser noticia que un intendente reclame obras para su localidad. He sido elegido en dos oportunidades como jefe comunal y mi compromiso absoluto es con el pueblo de Trelew”, tuiteó también Maderna. Y continuó en un hilo de su red social.

Maderna le puso “pimienta” a la visita del presidente Fernández a Comodoro Rivadavia./Archivo.

“Ante la situación de público conocimiento, quiero dejar en claro que mis comentarios de ayer tenían que ver con acciones de gobierno que ya estamos trabajando para resolver y que el presidente no estaba presente mientras tomé la palabra”.

“En este contexto aclaro que mis comentarios fueron en un marco de absoluto acompañamiento al gobierno nacional”.

“Pertenecer a un proyecto político requiere compromiso y diálogo. Ayer el gabinete nacional nos permitió expresar las necesidades de nuestra ciudad. Y ser escuchados. Reafirmamos nuestro respaldo al presidente y su gestión. Lo hemos invitado a visitarnos. Lo esperamos”.

El Frente de Todos perdió en Trelew en las PASO frente a Juntos por el Cambio. La segunda candidata a senadora nacional es Florencia Papaiani a quien Maderna le ganó las elecciones para la intendencia de 2019 por un puñado de votos. En el entorno del intendente creen que Papaiani podría usar estas elecciones para intentar en 2023 ser la sucesora de Maderna. Por eso hubo algunas rispideces tras la derrota del 12 de setiembre: algunos dirigentes peronistas le achacaban a Maderna y su gabinete no haber trabajado lo suficiente para ganar.

Chubut. Corresponsal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS