13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Debate 2021 en A Dos Voces: cómo se preparó Victoria Tolosa Paz y quiénes la acompañarán al estudio de TN

Victoria Tolosa Paz ahora sí va a estar mano a mano con Diego Santilli. Se lo había reprochado hace un mes y medio, detrás de cámara, en el mismo estudio que los tendrá esta noche como los dos principales protagonistas del debate bonaerense de “A Dos Voces”.

“Te invité a debatir hace un mes”, le enrostró la candidata a diputada del Frente de Todos a su contrincante de Juntos por el Cambio. “Ahora que ya vamos a ser candidatos sí vamos a debatir”, contestó Santilli. “¿Me estás cargando?”, insistió Tolosa Paz.

Según la organización, y a diferencia de Leandro Santoro y María Eugenia Vidal que el pasado miércoles estuvieron uno en cada punta del estudio, los atriles de la postulante del oficialismo y del ex vicejefe de Gobierno porteño estarán uno al lado del otro.

Según las fuentes, Tolosa Paz se tomó “muy en serio” el debate: junto a su equipo de colaboradores y los asesores dispuestos por su pareja, el publicista Enrique “Pepe” Albistur, la ex funcionaria se dedicó en las últimas semanas a estudiar los temas previstos y acordados con la producción de TN -“calidad institucional, seguridad y Justicia”, “economía, educación y trabajo” y “política sanitaria en pandemia”.

Alternó esa preparación con las recorridas de campaña que volvió a retomar tras la derrota electoral del Frente de Todos -en los últimos días se reunió además con el Consejo Agroindustrial, los empresarios de IDEA y el establishment agrupado en el CICYP-.

“Estudió mucho. Va a ir a plantear una ratificación del rumbo y la salida de la crisis”, aseguraron a este diario distintas fuentes del oficialismo que conocen cómo se prepara la candidata.

Compañía para Tolosa

A Tolosa Paz, de hecho, se le puso a disposición el estratega catalán Antoni Gutiérrez-Rubí que en el 2017 asesoró a Cristina Kirchner, después fue contratado por Sergio Massa y ahora está a cargo de la campaña del “sí” que ideó para este tramo de cara a noviembre para el Frente de Todos.

El estratega catalán buscó en ese sentido en las últimas semanas tratar de unificar el discurso de todas las facciones de la coalición de gobierno, que entró en crisis tras la debacle electoral del mes pasado en las PASO. Con un esfuerzo titánico, el Frente de Todos busca en esa línea montar una puesta en escena de unidad.

Esta noche, por caso, en el estudio de “A dos Voces”, la candidata estará acompañada, además de Albistur y su grupo de colaboradores, por al menos un ministro nacional, algún intendente del Gran Buenos Aires y referentes vinculados a la administración de Axel Kicillof

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS