13.1 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Cáncer de mama: instaron a la prevención e hicieron chequeos en la Municipalidad

Así, desde las 9 en la plaza Vera, el equipo de la Red Provincial de Cáncer de Mama, a cargo de Karina Maidana, junto a los Promotores de Salud de la Dirección general de Atención Primaria de la Salud (APS), entregó folletos y lazos rosas a la población. También, se brindó asesoramiento a los peatones.

En la capital, actividades similares se llevaron a cabo en los hospitales J. R. Vidal y Escuela General José Francisco de San Martín. Mientras que en el interior, fue en Santo Tomé y en Perugorría, entre otros.

Por su parte, la Municipalidad de Corrientes llevó ecografías y controles mamarios a distintas áreas administrativas. A partir de las 9, en el patio del Palacio Municipal tuvo lugar una expo y charla de concientización sobre la importancia de la detección y prevención del cáncer de mama, teniendo en cuenta que el 90% de los casos detectados a tiempo son curables.

¿Cuándo hacerte una mamografía?

Si algún familiar tuvo cáncer de mama, si tuviste cáncer de mama, de ovario o de endometrio o si te detectaron alguna alteración mamaria que el médico considere, se debe iniciar los controles mamográficos a los 40 años. Pero si no tenés estos factores de riesgo mamografiate desde los 50 a 69 años.

En la provincia hay mamógrafos en el Hospital J. R. Vidal, Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana F. Cabral, Instituto de Cardiología de Corrientes y ALCEC. En el interior: en los hospitales de Goya, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó y Saladas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS