16.3 C
Corrientes
sábado, 20 julio, 2024

La Provincia le puso fecha al anuncio de aumentos salariales

El Gobierno provincial anunciará el miércoles aumentos salariales para trabajadores de la Administración Pública activos y pasivos. Será a través de una conferencia de prensa que se realizará a las 11.

A través de las redes sociales, la Provincia informó: “En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, realizaremos una conferencia de prensa sobre los anuncios salariales para trabajadores provinciales activos y pasivos”.

Hace algunas semanas, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini había adelantado, en declaraciones radiales, que, pese al difícil contexto económico nacional, se analizaba hacer otra recomposición salarial para la Administración Pública.

 “Es un año con varios elementos en cuestión que afectan mucho las finanzas públicas, que tiene que ver con la inflación y la volatilidad de los ingresos que recibimos de coparticipación”, dijo en aquel momento.

De todas maneras, destacó que se “sigue avanzando en todos los ejes trazados por el Gobernador, entre otros el tema de la política salarial. Nos pidió que volvamos a revisar este tema producto de la escalada inflacionaria, para tratar de mantener no solamente los sueldos al día, sino generar oportunidades de recuperación. Estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para eso”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS