13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Incidentes en Aeroparque: forcejeos entre la policía y exempleados de Latam

Un grupo de trabajadores despedidos de la aerolínea Latam forcejearon este martes con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), durante una protesta realizada en el Aeroparque Jorge Newbery para reclamar la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Durante la manifestación, los manifestantes intentaron ingresar a los mostradores donde se realizan los check-in, momento en el que comenzaron los incidentes con la PSA.

“De un día para el otro esta empresa dejó 3.000 familias en la calle“, subrayó uno de los empleados haciendo uso de un megáfono durante la medida de fuerza.

Incidentes y forcejeos entre la policía y exempleados de Latam. Foto: Twitter @Cele_Fierro

Durante la medida de fuerza, uno de los exempleados afirmó que la empresa “no respetó ningún Decreto”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia  que dictó el Gobierno nacional al inicio de la pandemia de coronavirus estableciendo la prohibición de despidos.

“La empresa despidió, no respetó ningún Decreto. Hizo lo que quiso, pero no se fueron, nunca se fueron. Se quedaron acá haciendo los negocios más jugosos que se pueden hacer en la política aerocomercial en la Argentina. Es por eso que vinimos acá a denunciar a esta empresa, no pueden tener tanta impunidad”, subrayó el exempleado.

“Queremos decirle a los pasajeros, a esos pasajeros que atendimos durante 20 años. Cuando empezó la pandemia los fuimos a buscar para poder repatriarlos, traerlos a sus casas. Nosotros somos amigos de los usuarios”, continuó.

“La empresa despidió, no respetó ningún Decreto. Hizo lo que quiso”, denunció uno de los exempleados. Foto: Twitter @Cele_Fierro

En ese marco, el exempleado agregó: “Inclusive empatizamos y entendemos a los pibes que se ven obligados a laburar. No es en contra de ellos, es por nuestras familias que hace un año y medio no tienen salario, no tienen obra social, no tienen nada”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional por la Ciudad del FIT Unidad, Cele Fierro, apuntó: A un año del compromiso que asumió el gobierno por la continuidad laboral, LATAM sigue operando sin sus trabajadores. Decime que defendés empresarios, sin decirme que defendés empresarios”.

“Una empresa que despide. Un gobierno que avala. Una policía que reprime. Aún así, las y los trabajadores despedidos de LATAM no dan el brazo a torcer”, publicó Fierro en su cuenta de la red social Twitter.

Una empresa que despide.

Un gobierno que avala.

Una policía que reprime.

Aún así, las y los trabajadores despedidos de LATAM no dan el brazo a torcer. pic.twitter.com/WBaV0IFjkb

— 💚Cele Fierro🧡 (@Cele_Fierro) October 19, 2021

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS