14.9 C
Corrientes
martes, 23 julio, 2024

Provincia capacita a trabajadores hoteleros en tres localidades

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Empleo realizará hoy y mañana en Empedrado, una capacitación orientada a perfeccionar la atención al turismo. Bajo el título “Capacitación en calidad de servicio para mozos, conserjes y recepcionistas”, se desarrollará la formación que tiene como fin garantizar trabajadores calificados para atender a quienes visitan la provincia y vuelcan sus recursos en su estadía.

Está destinada a conserjes, mozos y recepcionistas con el objetivo de disponer de mano de obra calificada y servicios de alto nivel para quienes visitan Corrientes. El evento se hará en el hotel Tramonto de Empedrado y desde la organización informaron que los cupos ya están cubiertos por el marcado interés que despertó en los trabajadores hoteleros de la zona.

La capacitación, que se realizará durante dos jornadas, estará a cargo de especialistas en trabajo hotelero, ceremonial y protocolo. Se organiza desde una articulación público-privada entre los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo de la Provincia; la Municipalidad de Empedrado y el hotel Tramonto.

El subsecretario de Empleo, Marcos Hanke remarcó que “venimos trabajando mucho en capacitación de personal porque entendemos que la provincia debe contar con mano de obra calificada para ocupar puestos de trabajo que se generan en distintos rubros, como la hotelería, la industria textil o la forestoindustria”. También adelantó que la misma formación se repetirá en Paso de la Patria y Esquina, con fechas y lugar a definir.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS