16.3 C
Corrientes
sábado, 20 julio, 2024

Los escenarios de la Fiesta del Chamamé

Durante la mañana de ayer los funcionarios provinciales y muni­cipales mantuvieron una reunión de trabajo. Entre los puntos que se abordaron, se analizó de qué manera la Fiesta Grande puede ocupar distintos espacios públicos de la ciudad con peñas, pantallas gigantes y distintas propuestas, para que pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos en los barrios; y por el otro, se acordó que se bus­cará coordinar las cuestiones que hacen a la logística y al orden del funcionamiento del anfiteatro Cocomarola y alrededores, consi­derando los controles que se rea­lizarán y los recaudos se deberán tomar en virtud de la pandemia.

Por este motivo, los funciona­rios tienen previsto reunirse con los responsables de las áreas de Tránsito, Policía, Salud Pública y con vecinos, a fin de articular con todas las partes intervinien­tes para que se pueda desarrollar la fiesta de la manera más orde­nadamente posible, previendo también espacios para emprende­dores, promoción turística, pren­sa, atentos a todos los protocolos vigentes en ese momento.

Participaron el presidente del Instituto de Cultura de la Provin­cia, Gabriel Romero; el secretario de Turismo y Cultura de la Muni­cipalidad, Juan Esteban Maldona­do Yonna; el subsecretario de Cul­tura Municipal, José Sand; la sub­secretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, y la arquitecta María Marta Vizcaíno.

LOS BLANCO

Por otra parte, para las 11 de hoy, en el hall del Teatro Vera, se rea­lizará la presentación del nuevo material del grupo chamamecero Los Blanco.

Se trata de una agrupación musical que se inició en 1998, de manera espontánea, conociendo escenarios porteños, con tal re­percusión, que iniciaron una ca­rrera nacional que los llevó a reali­zar giras en el exterior. Pisaron los más importantes escenarios y fes­tivales: Fiesta Nacional del Cha­mamé y del Mercosur; Festival de Misiones; Festival del Auténtico Chamamé de Mburucuyá, Festival del Paraguay; Festival Cultural del Chamamé do Sul, Mato Grosso- Brasil.

Tras cumplir 23 años de tra­yectoria, Los Blanco, presentarán “Sin Límites” y el video “Fuiste un mal amor”.s

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS