20.8 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

La Polaquita se presenta en Loreto

“LA POLAQUITA, GUAYNITA, RUBIA TATARÉ”,

Las apacibles calles de Loreto recibirán este fin de semana distintas expresiones artísticas en el marco del primer Encuentro con la literatura y cultura de Corrientes que se realizará este 23 y 24 de octubre. Para esta ocasión, presentarán la obra La Polaquita, unipersonal interpretado por la loretana María Esther Aguirre, en el que relata un pasaje de su infancia en el antiguo paraje Yatebú.

En diálogo con época, Aguirre define la obra de su autoría como “espectáculo de teatro cuento”. “La obra tiene una estructura en la que están presentes acciones teatrales y mucho de relatos de la ficción y no tan ficción”, comentó la actriz. En este contexto, manifestó además que ponen en valor memorias de la infancia. En su reposición de la obra en la ciudad de Corrientes, la loretana refirió que “estoy ansiosa y esperando, trabajando y preparándome, hay que retomar la rutina del ensayo”.

El personaje de la actriz presenta el espectáculo y desde ese momento, empieza a desvelarse la vida de “La Polaquita, rubia tataré”, hilvanando una tras otra las historias que tienen que ver con este personaje muy querible que, entre relatos, canciones y con el gesto más cotidiano del mundo, nos cuenta cómo llegó hasta el lugar a contar esas historias, la sucesión de palabras irá conformando un mundo, como atizando la memoria de un fogón o un patio familia.

De esta manera, Loreto conocerá el trabajo de su hija actriz, que siente una gran emoción al volver a su pueblo querido con una obra de su autoría, y que relata un poco su infancia loretana. La puesta en escena será el sábado a las 18 y el domingo a las 15.

Cabe destacar que el encuentro iniciará el sábado 23, a las 9, con las palabras de bienvenida y la disertación del periodista y escritor Ángel Mántaras Márquez sobre la obra del poeta Oscar Ignacio Portela.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS