25.8 C
Corrientes
viernes, 21 junio, 2024

Una tribuna se partió a la mitad mientras los hinchas de Vitesse festejaban el triunfo con sus jugadores: de milagro no hubo muertes

Una tribuna del estadio del NEC Nijmegen, de la Primera División del fútbol de Países Bajos, se hundió este domingo cuando los aficionados del equipo contrario, el Vitesse, celebraban la victoria (0-1) en el clásico regional, en un incidente que de milagro se saldó sin heridos de gravedad.

Los hechos se sucedieron cuando los jugadores del club visitante celebraron la victoria en el campo de juego saltando al unísono en una de las cabeceras del estadio, acción que fue repetida por cientos de seguidores que se amontonaban en la tribuna.

Una parte de la grada cedió, haciendo caer a decenas de aficionados, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna frenó el derrumbe, evitando un incidente de mayor seriedad.

El director general del NEC Nijmegen, Wilco van Schaik, explicó a la cadena de televisión ESPN que afortunadamente no hay víctimas y que ha sido un milagro que no haya pasado nada.

Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores, añadió Van Schaik a la cadena NOS, además de anunciar que el club investigará lo sucedido a partir de este lunes.

El estadio del NEC Nijmegen, que existe desde 1939, fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, aseguró el director general.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS