28.4 C
Corrientes
sábado, 22 junio, 2024

El interior cerró por primera vez la semana con menos de 200 casos

El interior de la provincia cerró la semana con 160 casos positivos de coronavirus, siendo el valor más bajo reportado en todo este 2021.

Nunca en lo que va del año se habían reportado menos de doscientos positivos en ese sector.

Se trata de la decimocuarta semana consecutiva en la que el interior reporta un descenso sostenido de positivos.

Cabe señalar que el pico de contagios de COVID-19 había sido durante la segunda semana de julio (Semana 28), en la que se habían informado 3.030 casos en tan solo siete días.

Desde allí, hasta el 15 de octubre (semana 42), los registros semanales tuvieron una tendencia a la baja.

El valor de esta semana representa un 20 por ciento menos que siete días atrás (semana 41), cuando el Ministerio de Salud Pública había informado 201 casos de coronavirus.

Si se contrasta dicho valor con las cifras de hace catorce días, se evidencia una merma del 47 por ciento.

Fueron 28 las comunas que reportaron nuevos casos durante la última semana, y es otro valor que continúa en descenso sostenido, ya que durante julio y agosto llegaron a superar los 60.

En este sentido, vale remarcar que varias localidades correntinas han mejorado notablemente su situación epidemiológica.

Entre ellas, podemos mencionar a Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, que han reducido casi al mínimo sus positivos en esta última etapa del año.

De hecho, la ciudad de Mercedes solamente cuenta con tres casos activos hasta el resumen del sábado 14, y es el valor más bajo de los últimos meses en la tierra del Gauchito Gil.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS