20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Rick y Pedro, dos crías huérfanas que se recuperan en el Centro de Conservación Aguará

En las últimas semanas ingresaron al Centro Aguará dos crías huérfanas de las especies Mono Carayá (𝘈𝘭𝘰𝘶𝘢𝘵𝘵𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘢𝘺𝘢) y Corzuela Parda o Guazuncho (𝘔𝘢𝘻𝘢𝘮𝘢 𝘨𝘰𝘶𝘢𝘻𝘰𝘶𝘣𝘪𝘳𝘢).

Pedro (Mono Carayá) fue rescatado en la Localidad de Empedrado, abrazado a su mamá que había fallecido electrocutada. A Rick (Guazuncho) lo encontraron sólo al costado de la ruta en cercanías de la Localidad de Riachuelo.

Ambos ejemplares reciben diariamente las atenciones necesarias para la etapa temprana de vida que atraviesan, teniendo el máximo cuidado de no improntarlos. Pedro y Rick están evolucionando favorablemente.

Desde su llegada se trabaja arduamente buscando una pronta rehabilitación y la futura liberación cuando estén dadas las condiciones necesarias para ello. 

Nos encontramos en plena temporada de crías de animales silvestres, pedimos a la comunidad responsabilidad y respeto hacia la misma.

Destacamos y agradecemos la gran labor que realizan diariamente las áreas de Veterinaria, Biología y Cría y Atención de Animales Huérfanos del Centro Aguará, en pos a la conservación de nuestra fauna autóctona.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS