13.3 C
Corrientes
martes, 25 junio, 2024

Reactivaron ‘mega-operativo’ de seguridad en barrios de la zona norte de Corrientes

En la intersección de las calles Argerich y Madrid, en la plaza Estado de Israel del barrio Apipé, la Policía de Corrientes reactivó un megaoperativo de seguridad tal los que venía realizando en tiempos de pre-pandemia, a fin de prevenir hechos delictivos en lugares considerados ‘sensibles’ en la ciudad.

Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, unos 100 efectivos de distintos cuerpos y grupos especiales (incluyendo divisiones de canes y caballería) se dispusieron a realizar exhaustivos controles y recorridas por los barrios Apipé, Docente, Molina Punta y Punta Taitalo, en una actividad que tendrá su réplica de ahora en más en otros puntos de la ciudad.

La presencia policial incluyó la participación de motopatrullas y patrulleros de las comisarías Novena y Decimoséptima, dependencias que tienen jurisdicción en ese sector.

“CON FIRMEZA PERO CON TRANQUILIDAD”

“Estos son operativos de prevención que ya lo hacíamos en tiempos de pre-pandemia. Se realiza en distintos lugares, con un despliegue importante de tropas y equipamiento. Toda la Policía en su conjunto está convocada a ésta actividad que busca responder a ciertos problemas que reaparecieron con la vuelta de la normalidad casi total en la ciudad”, expresó el ministro Juan José López Desimoni, presente en el lugar.

“Este accionar era habitual antes de la pandemia. Se recuperó la movilidad casi a pleno y eso también activó  un poco algunas formas de delito que obviamente debemos responder.  La Policía va a enfrentar eso con estas acciones directas”, sostuvo el funcionario provincial.

Respecto a si la zona elegida para retomar la actividad tuvo una respuesta específica a un foco concreto de problema delictivo, López Desimoni respondió: “Nosotros tenemos algunas consideraciones especiales cada vez que vamos a un lugar, y ésta es una zona con algunos inconvenientes, pero así vamos a trabajar en toda la ciudad”.

El Ministro de Seguridad recalcó que “Capital disminuyó los índices delictivos incluso antes de la pandemia. El delito porcentualmente bajó pero eso no significa que no exista el mismo, o que no haya episodios que obliguen a tomar estas medidas”.

“A los jefes policiales les instruí actuar con firmeza pero con tranquilidad y serenidad. O sea: con la firmeza que le da la ley y el respaldo que le damos desde el Gobierno de la Provincia para que se trabaje dentro del marco legal permitiendo que se haga lo que corresponde teniendo en cuenta cada situación”, agregó.

ACCION PREVENTIVA DIRECTA

“El plan preventivo lo diseñamos con coordinación con las comisarías 9na y 17ma, que tienen injerencia en la jurisdicción de los barrios Apipé, Docente, Molina Punta y Punta Taitalo. Hacemos un trabajo preventivo y de identificación de personas y vehículos. Veremos cómo vamos rotando para ir dando intervención en cada lugar de manera específica”, explicó el comisario Eduardo Acevedo, Subjefe de la Policía de Corrientes.

“Las leyes son conocidas por todos y deben ser cumplidas. Al transitar debe hacerse con la documentación necesaria”, sugirió.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS